You are here
Lo bueno, lo malo y lo feo del 2-0 frente a Católica El lado B 

Lo bueno, lo malo y lo feo del 2-0 frente a Católica

Colo-Colo consiguió un 3-0 en el global y cerró su paso a la final de la Copa Chile, instancia donde se colocan todas las fichas tras no tener posibilidad alguna en el apertura 2016.

Varias cosas dejó el cotejo disputado ayer en el monumental. Acá dejamos lo bueno, lo malo y lo feo del buen triunfo albo.

Lo bueno

Fue un claro triunfo doble sobre la UC. En ambos encuentros, el Cacique fue mucho más que su rival. En la ida se ganó 0-1 y en la vuelta 2-0. No es malo ya que se dejó eliminado a uno de los mejores equipos del año y actual campeón del fútbol nacional.

Se consiguió una nueva final. Colo-Colo siempre debe estar peleando todos los certámenes que dispute, por ende, se hacía obligatorio estar al menos  en el último encuentro de la Copa. El año pasado no se pudo, pero confiamos en que este si se logrará.

El marco de público fue destacable. 38980 personas vieron como el popular volvía a ganar al cuadro de la franja.

El inicio fue magnífico. Lindo homenaje a los caídos en Colombia. Globos verdes y mucha alegría para despedir a estos héroes. Se pasó todo el estadio, si hasta el minuto de silencio fue ejemplar.

Lo malo

Jaime Valdés fue expulsado. Eso puede pasar, fue un arrebato, que no se justifica, pero es algo de momento. Lo malo de esto es que nos quedamos sin el 20 para la final. ¡Por pavo!

El arbitraje estuvo bastante cargado para la visita. Osorio tuvo un buen cometido en la primera fracción pero en la segunda empezó el show. Amarillas que no eran, criterios distintos para ambos equipos. Terrible.

Lo feo

Cuando se disputa este tipo de instancias, se espera un buen partido, donde ambos den el 100% y sea un buen espectáculo. Lamentablemente dio la impresión que Mario Salas salió a perder ayer. Equipo alternativo, varios sin muchos minutos y sin sus figuras, configuraron una visita bien discreta. Está bien, se entiende que privilegie el torneo nacional, quizás Guede hubiera hecho lo mismo en su lugar, pero los cruzados tenían la opción única de ganar los 4 títulos del año (Clausura, SuperCopa, Copa Chile y Apertura). Cada uno sabe donde le aprieta el zapato.

 

Related posts