You are here
Diego Ohlsson: mucho que mejorar Primer Equipo 

Diego Ohlsson: mucho que mejorar

El defensa nacido en Chile, pero con ascendencia sueca, realizó su estreno el pasado 4 de diciembre, pero hoy, fue su debut como titular en tierras penquistas.

Por Sebastián Munizaga

El final de campeonato, más una irregular campaña de Colo Colo, que lo dejó sin chance alguna a pelear el Apertura, permite los debuts de algunos juveniles colocolinos. Un claro ejemplo es Diego Ohlsson, quien nació el 12 de marzo de 1999 y pertenece a la división sub 17, siendo una de las futuras promesas de la cantera alba.
Ohlsson, el chileno-sueco, ya ha disputado 135 minutos, y hoy fue de la partida en el triunfo de Colo-Colo por 2-1 ante Palestino en el Ester Roa, Concepción.

Diego, con 1,92 cm, es ese típico defensa alto terco con los pies, pero que anda muy bien por las alturas. Así lo demostró hoy en Concepción. Los primeros minutos no tuvo mucho trabajo, salvo algunas jugadas en la cual estuvo muy bien para cortar jugadas del “Tino tino”.
Segundo tiempo se vio algo más sobrepasado, el conjunto de Palestino empezó a proponer más y se notó. Poca cobertura en jugadas trascendentes y lento con los pies. Por arriba, quizás pudo hacer algo más en el gol de Benegas.

Con sólo 17 años, tiene mucho que aprender, y eso es lo bueno. Guede ha demostrado interés por el jugador, dándole minutos para que poco a poco se acostumbre al roce profesional.
¿A mejorar? La ansiedad y tranquilidad, en ambos partidos se le ha notado apresurado en las salidas, teniendo buenos quites, pero malas entregas. Son cosas que se van puliendo, y con defensas como Barroso y Zaldivia al lado, algo puede aprender el chileno-sueco.

Related posts