You are here
|COLUMNA| Cheque a fecha Columnas 

|COLUMNA| Cheque a fecha

Críticas por monton, desde ex jugadores, pasando por periodistas y técnicos, todos contra lo que Guede adelantaba el domingo, jugar con juveniles. Así pasó la semana, una que tuvo varios momentos, la apelación del Pájaro que, lamentablemente no hubo buenas noticias y la reafirmación de que el equipo de Guede enfrentaría a Palestino con la “patrulla” juvenil.

Autor | Sebastián Ibarra Follow @ELFaaxaa

Salazar, Ohlsson, Gutiérrez, Araya, Provoste, Suazo y Morales, 7, estos fueron los juveniles que mandó a la cancha Guede , cada uno con un objetivo especial, todos con las ganas de demostrar que pueden jugar en el equipo más grande de Chile. Salazar jugaba su primer partido con Guede y mientras suenan y suenan arqueros para apretar a Villar, el joven meta hoy cumplió de gran forma y dice presente,  es una  alternativa real.

Ohlsson y Provoste, los dos nobeles que se estrenan con el primer equipo, jóvenes que son promesa y poco a poco comenzarán a tomar minutos, es lo que necesita y hoy al menos cumplieron y respondieron a un gran nivel. Suazo y Araya, dos que ya están probados, que son regularmente parte del equipo y son constantes alternativas para  Guede. Gutiérrez es quizás el caso especial, titular los últimos 2 torneos con Sierra y comenzó igual este, sin embargo poco a poco fue perdiendo lugar y hoy es segunda y hasta tercera opción, pero cada vez que se le requiere cumple.

Morales, la esperanza de gol, el especial, donde están las fichas puestas. Apareció de la nada en un partido contra Huachipato, de a poco fue sumando minutos y llegó su estreno goleador recién en su tercer partido, golazo, definición exquisita y la ilusión en los hinchas. Tuvo malas, si, luego de eso se lesionó y estuvo fuera por varios partidos, pero volvió y que mejor que con otro golazo, de crack, porque este chico lo es, solo he de esperar que Colo-Colo sepa cómo cuidarlo.

La materia prima está, las ganas también, después de mucho tiempo las divisiones menores entregan jugadores y de gran calidad, hay esperanza, está el equipo, el cuerpo técnico y aunque hoy no se pudo pelear el título, la fe está intacta y con estos jugadores vendrán cosas muy buenas. Se acerca el pago del cheque a fecha, se nos vienen años gloriosos, como siempre debiera ser en Colo-Colo.

Related posts