You are here
Lo bueno y lo malo que dejó el partido en Concepción El lado B 

Lo bueno y lo malo que dejó el partido en Concepción

Colo-Colo finalizó su participación en el campeonato nacional con un triunfo sobre el buen equipo de Palestino y ya piensa en la final de Copa Chile.

La “patrulla juvenil” reforzada por Salazar, Véjar, Vilches, Huerta y Valdés, pudieron ante un siempre difícil elenco de colonia.

El match dejó varias cosas positivas y otras que quizás no lo son tanto.

Lo bueno

Los más jovenes demostraron que con actitud se puede. Da para ilusionarse con un posible recambio, pero paso a paso. Es posible que estos jugadores recién se consoliden en 4 o 5 años más. De todas maneras ver que pudieron enfrentar este partido con la presión que se ejerció en la semana, hace ver que todo va por buena senda. Ohlsson pareciera ser ese defensor que puede dar presencia por arriba y que no tenemos hace tiempo. Provoste da para soñar con el talentoso volante que llena el paladar albo. Morales nos hace creer que cuando Paredes se retire, podría tener recambio. Araya y Suazo ya están probados, y si bien tienen mucho que mejorar, pueden comenzar su consolidación prontamente.

Otro de los puntos favorables,  fue ver que nuestro tercer portero, Álvaro Salazar, tiene un nivel muy bueno. Esto viene en buen momento tras los cuestionamientos a Garcés por sus actuaciones bipolares y por las lesiones de Villar.

Se estrenó la camiseta negra y por fin se acabó el amarillo, al menos en los jugadores de campo. Es una buena noticia sin dudas.

Se terminó el torneo como se debe, con un triunfo pese a que no se jugaba nada. Los chicos pudieron con un duro rival que siempre complica.

Lo malo

Aún no se puede creer que se jugase en Concepción. Es inaceptable aquella situación.  Menos mal que Guede tomó cartas en el asunto y enfocó al equipo tiular de lleno para lo que será Copa Chile.

Otro punto en contra no fue del encuentro de ayer directamente. Se sumaron 23 puntos y tuvimos que ver un bicampeonato cruzado, algo impensado hace poco. Lo malo es darse cuenta que se regaló casi toda la primera mitad del campeonato. Imaginen Guede hubiera partido como terminó, seriamos campeones. En fin, la realidad fue otra.

Ahora que se acabó el torneo, a Colo-Colo le queda solo una presentación oficial en mucho tiempo. No veremos acción de nuestro equipo en varias semanas. ¿Alguien pensó en esto?

En resumen se rescatan más cosas buenas que malas y lo mejor es que se taparon varias bocas.

Related posts