Colo-Colo es el nuevo campeón de la Copa Chile y clasifica a la Copa Libertadores
Colo-Colo y Everton se enfrentan en la pelea por quedarse con el título de la Copa Chile, duelo que se disputó en el Estadio Nacional Julio Martínez.
FOTO: Colo-Colo / Carlos Succo.
El once titular de Pablo Guede para este partido fue con Paulo Garcés en el arco; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza en defensa; Gonzalo Fierro, Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Martín Rodríguez (74′ Luis Pedro Figueroa) y Ramón Fernández (85′ Branco Provoste) en el medio terreno; Esteban Paredes (66′ Iván Morales) y Octavio Rivero en delantera.
La primera del partido fue para Everton, saltó a cabecear Braian Rodríguez luego de un tiro de esquina, pero el balón abandonó el terreno de juego, al minuto 4 del partido.
Respondería el cuadro de Colo-Colo, en el medio campo tocó Ramón Fernández para Esteban Paredes, éste último encontró un espacio para rematar pero el balón se fue abandonando el campo de juego lentamente. Tenía todo controlado el arquero de Everton, Eduardo Lobos.
La más clara del encuentro en los primeros minutos, fue al 15′, luego de que Esteban Paredes ejecutará una falta sancionado a favor del Cacique. El atacante del Popular, buscó el mismo palo del arquero, el meta no se movió y el balón da en el palo, salvando al cuadro viñamarino.
Las ocasiones que ha tenido el Popular, siendo que tuvo la más clara del partido, llegaría con su fruto, luego de un centro por el sector izquierdo, cabeceó el uruguayo Octavio Rivero para abrir el marcador en el Estadio Nacional y decretar el 1-0 del Cacique sobre Everton en el minuto 25.
Llegaba el segundo del Cacique, partió Esteban Paredes, sacó un remate dentro del área para decretar el 2-0, pero estaba todo invalidado por posición de adelanto del siete colocolino.
El equipo de Pablo Guede, lograba aumentar el marcador en el Nacional, y en los pies de quién, quién mas que él, Esteban Efraín Paredes Quintanilla para, que con un remate potente luego de una tremenda habilitación de Gabriel Suazo, anote el 2-0 del Popular sobre Everton.
Al minuto después de lo sucedido anteriormente, un tremendo pase de Octavio Rivero para Esteban Paredes, quién nuevamente quedaba solo dentro del área, para anotar un tercer tanto y su segundo personal del encuentro en 40, lo ganaba el Cacique 3-0.
Con esto, finalizaba la primera parte en el Estadio Nacional Julio Martínez, con un contundente 3-0 a Everton. Anotaciones de Octavio Rivero y Esteban Paredes en dos oportunidades.
La primera en el segundo tiempo, fue en el minuto 64, con un remate de Sebastián Leyton desde fuera del área y el balón salió por muy poco desviado. Un segundo tiempo, que bajó en cuanto a llegadas a los arcos de ambos elencos.
A veinte del final, luego de una enorme jugada de Martín Rodríguez por el sector izquierdo, Ramón Fernández apareció por el segundo palo para anotar el cuarto de cabeza del Cacique sobre Everton de Viña del Mar. A cinco del final, Cristián Suárez vería la tarjeta roja luego de bajar a Iván Morales que se iba solo para encarar a Eduardo Lobos, aunque, el balón se le había escapado al joven delantero.
Sería el final del partido, Colo-Colo logra su undécima Copa Chile tras golear por 4-0 a Everton en una final que se disputó en el Estadio Nacional, y también logra la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)