You are here
10 curiosidades del partido que hizo campeón al Cacique Las curiosidades 

10 curiosidades del partido que hizo campeón al Cacique

Colo-Colo nuevamente levantó la Copa Chile y dejó a todo el pueblo albo con una inmensa alegría, tras un mal inicio de semestre.

Imagen extraída de Dalealbo.cl

El elenco de Pablo Guede pudo coronarse como el mejor de la competición, tras derrotar en las llaves a Ñublense, Huachipato, Cobreloa, U. Católica y Everton de Viña del Mar.

En un excelente partido, el eterno campeón goleó a su rival y lo hizo ver muy mal, tras un prometedor inicio del elenco ruletero que terminó sucumbiendo ante el poderío del Cacique.

Cosas raras, geniales y anecdóticas sucedieron y te las dejamos acá.

Cancha de lujo (?)

Se rumorea que desde Wembley llamaron a los cancheros del Nacional para felicitarlos por su excelente trabajo con el terreno de juego. Un pasto verde, digno de los campos Eliseos. Fuera de broma, impresentable el estado del césped, si es que así podemos llamarlo. Hasta Sergio Jadue dijo que se veía pelado el suelo del estadio. Literalmente, dieron la ‘cancha’.

Son 15, son 20, son 30. 40, 50, 60…

Por primera vez en competencias oficiales, el fútbol chileno tuvo 6 jueces, leyó bien, SEIS. Se agregaron dos árbitros asistentes que estuvieron al lado de cada pórtico. Osorio, Gamboa y Bascuñan, fueron 3 de ellos. ¡Manso tridente! Bueno, vea el lado positivo. Si antes puteaba a 4, ahora tiene dos más para desahogarse.

El último guerrero

Guede sorprendió a último minuto colocando a Gonzalo Fierro como titular, cuando todos esperaban a Luis Pedro Figueroa. LPF se resintió unos cinco minutos antes, y el pistolero fue el encargado de ir al terreno. El ’11’ fue el único jugador que estuvo presente en aquella fatídica noche donde Everton nos quitó el pentacampeonato.

La leyenda continua

Esteban Paredes fue una de las grandes figuras. Dos goles y la tranquilidad alba. Fue el goleador de la copa y pareciera que está cada vez más joven. Tremendo.

El momento clave

El partido era parejo y Everton presionaba bien. Es más, tuvo la primera ocasión de gol. Pero llegó el minuto 25 y el elenco oro y cielo se desmoronó cuál fila de dominó. El cabezazo de Rivero, que significó el 1-0, derribó la ilusión viñamarina. De ahí en más, los ruleteros no volvieron a encontrar el rumbo.

NO Yellow, SI Party

Cuando Under Armour dejó sus experimentos dignos de la NASA, por fin pudimos ganar algo. Se fue el famoso color amarillo y se levantó la copa. Nunca más, tío UA, ¿ya?

¿El último partido?

Es conocido el interés del fútbol mexicano en llevarse a Esteban Pavez. Se dice que las conversaciones están muy avanzadas. ¿será que el ‘8’ se despide de Colo-Colo?

Juventud en la gloria

Mucho jugador joven es parte de este plantel. Para ellos es muy importante alzar un título tan ‘niños’. Provoste, Morales y en parte Bolados, Suazo y Araya, pueden decir que son campeones, algo que la mayoría en su edad no puede decir.

3 espinas sacadas, en parte

Eran 20 años, se había perdido la anteror con La U y era la revancha con los ruleteros. Por fin nos pudimos sacar esos balazos.

Casi se cae

Los encargados de levantar la copa, de grandes dimensiones, fueron Paredes y Fierro. Al momento de alzarla, casi se les cayó. Menos mal no pasó, hubiera sido una anécdota tragi-cómica.

Related posts