You are here
Esteban Paredes, el eterno goleador Noticias Primer Equipo 

Esteban Paredes, el eterno goleador

Imagenes: Dale Albo

EL ETERNO CAMPEON

Colo-Colo acaba de lograr su undécima Copa Chile después de 20 años tras vencer a Everton por 4 goles a 0. Y este título vino, una vez más, de la mano del ídolo, goleador y capitán Esteban Efraín Paredes.

Follow @xamwel

Y no tan solo por su actuación en la final, Esteban anotó en todas las llaves que el equipo enfrentó en esta versión de la Copa Chile, a saber:

2 goles a Ñublense en primera fase (ambos en el triunfo 2 a 1 en el Monumental);

2 goles a Huachipato en Octavos de Final (el descuento en la derrota 2 a 1 en el CAP, y un tanto en la victoria 3 a 1 en Pedrero);

1 gol a Cobreloa en Cuartos de Final (triunfo 3 a 1 en Macul);

1 gol a Universidad Católica en Semifinales (victoria 2 a 0 en la cancha David Arellano).

En la final de hoy Everton planteó una propuesta especial para el goleador doblando la marca sobre el ‘Tanque’. Marcos Velásquez lo tomaba entrando al área y Gino Alucema doblaba la marca cerca del arco. Y funcionó en los primeros minutos en donde el mayor acercamiento del ‘7’ albo fue un tiro libre que pegó en el poste.

Pero luego llegaría en primer gol del Cacique (convertido por Octavio Rivero) y con el vendría el cambio de esquema defensivo de los ruleteros. Craso error. Colo-Colo afianzó su dominio y el rival comenzó a dar espacios, lujo que ningún equipo se puede dar teniendo al frente a un delantero de la talla de Esteban Efraín.

El ídolo dejo de buscar el contacto con la defensa para arrastrar marcas y comenzó a picar a los espacios. Al minuto 30 vino el primer aviso con un gol anulado por posición de adelanto; tres minutos después Eduardo Lobos le contiene un remate tras pase de Rivero.

Hasta que a los ’36 llegó lo que todo el pueblo colocolino esperaba: el gol del Capitán. Este vino tras un pase al espacio que Esteban recibe sin marca y define de primera. Golazo, de esos a los que ya nos tiene acostumbrados, y 2 a 0 a favor del Popular.

No conforme con eso a los 38 minutos sentencia el resultado definiendo de gran forma tras un pase de Rivero para asegurar el título y terminar el partido. Tres a cero irremontable para un equipo oro y cielo que no fue rival para el Cacique.

Con el partido casi definido termina el primer tiempo dando paso a una segunda etapa que estuvo demás. Colo-Colo dejó el dominio absoluto con el que terminó el primer lapso para dedicarse a controlar el partido. Los ataques fueron menos punzantes y en menor cantidad, dejando al capitán casi sin llegar al arco rival. Pero ya no hacía falta, sus goles habían dado por terminado el partido al minuto 38.

A los ‘65 el goleador sintió una molestia dando por finalizado el partido para él. Salió entre los merecidos aplausos dejando la tarea cumplida: Copa Chile 2016 en las vitrinas albas (undécima del Cacique), máximo artillero de esta versión de la Copa con 8 tantos (al igual que en la versión 2015) y primer título que levanta portando la jineta de capitán.

Una página dorada más en la historia de esa leyenda viviente que es hoy Esteban Paredes, quien al igual que en los años 2009, 2014 y 2015, en este 2016 hizo celebrar a la mitad más uno de Chile confirmando con goles, empuje y coraje esa épica frase que reza:

“Colo-Colo, el equipo que ha sabido ser campeón.”

 

Related posts