You are here
Resaca de campeón Columnas 

Resaca de campeón

“Autor | Rodrigo Gallegos

Ya han pasado unos días desde que Colo-Colo se coronó campeón de Copa Chile y el título sigue dando vueltas en mi cabeza. Sigo viendo los goles y escuchando los distintos relatos que cantaron cada uno de los cuatro goles del popular.

Y es así, porque fue mi primera vez viendo campeón a Colo-Colo de Copa Chile; la última fue hace 20 años, cuando apenas yo tenía 4 años de edad, por lo que acordarme es imposible. Y la sensación es más que satisfactoria. Si bien he visto a mi equipo triunfar en los distintos campeonatos nacionales, la Copa Chile tiene un sabor especial porque es un torneo tradicional del fútbol chileno y porque muchas veces quedamos en el camino con rivales muy inferiores e incluso perdiendo una final en penales frente al archirrival. Pero se acabó. Se acabó esa sequía de 20 años sin levantar el trofeo.

Con esto, Colo-Colo deberá enfrentar nuevos desafíos. En lo inmediato, hacer una buena pretemporada para llegar con buen ritmo a la Copa Libertadores de América, donde se espera que de una buena vez, se realice un buen cometido. Esta vez no la tendremos fácil; el equipo deberá sortear dos llaves previas para llegar a la fase de grupos. Sin embargo, tengo confianza en que nos irá bien.

Y tengo confianza porque Pablo Guede sacó campeón de un torneo a un equipo en el que llegó hace 4 meses. Le supo sacar rendimiento a los jugadores y de a poco se fueron interiorizando los movimientos que el técnico quería.

Al hincha le gusta cómo juega este Colo-Colo, se siente identificado. Le gusta que se note trabajo y que los jugadores se vayan acoplando y entendiendo con lo que quiere el entrenador. Tengo confianza de que en el certamen internacional se puede hacer algo grande.

Por mientras, sigamos disfrutando lo que fue ese 14 de diciembre en el Estadio Nacional. Sigamos viendo fotos, comentarios y sigamos deleitándonos con cada jugada que se formó en el campo de juego. Sigamos disfrutando el gran gesto que tuvo Esteban Paredes al llamar a Gonzalo Fierro para que levantaran la copa juntos.

Esta resaca de campeón me durará algunas semanas más; como muchas primeras veces, es difícil de olvidar.

 

 

IMAGEN: Agencia Uno.

Related posts