You are here
|COLUMNA| Vuelvo Columnas 

|COLUMNA| Vuelvo

 

Mañana vuelvo a Chile, es mi segundo año lejos de los amigos, familia y, obviamente, de mi Colo-Colo querido. Primeramente dejar claro que la posibilidad de escribir todas las semanas sobre los Albos me ha tenido bastante cerca, y a pesar de no poder estar presente en la cancha, estoy presente semana a semana con todos mis sentidos puestos en lo que pasa en el Popular. Segundo decir que este año tuve la suerte de ir a ver al Cacique contra Melgar y contra Atlético Mineiro, al igual que el año pasado fui a ver el partido con los mismos brasileños y contra el Atlas, es decir que en estos dos años lejos he podido disfrutar a full la Libertadores. Además entre otros partidos que pude asistir en estos años de ausencia, donde cada visita a la familia se transformó también en una que otra visita al Monumental, fue el tres a cero sobre la Católica. A pesar que de la distancia, me he podido vincular con un montón de experiencias que me hacen sentir el indio en el pecho de la misma forma que lo viviría en nuestro Chilito.

Autor | Javier Contreras Follow @JavierSaCoPe

vuelvo-2

Lamentablemente llego al paráte y tendré que esperar hasta Febrero para poder ir al David Arellano a vibrar con toda la gente que se une al rededor de la camiseta alba. Podré saltar, cantar y disfrutar por primera vez el juego del equipo de Guede, que me gusta y llena como espectador, pero eso es tema para otra columna en éstas semanas de desolación futbolística. Ojalá algún gol del eterno Paredes, una que otra finta de Rodríguez y lo más importante para mí, el funcionamiento del equipo. Bueno durante el año me he sumado al gran número de colocolinos que seguimos al Cacique desde el extranjero y nos colgamos a cualquier instancia que nos cuente sobre nuestro equipo querido. Somos muchos los que sentimos un acercamiento a nuestros seres queridos mirando domingo a domingo los partidos del Eterno Campeón.

vuelvo-3

Se viene una temporada de sequía, llena de humo y especulaciones, algunas semanas donde ni siquiera se podrá ir a ver los entrenamientos. Seguro vendrán los análisis de la temporada y las distintas cosas que nos han tocado vivir, quién sabe si hasta tengo que escribir sobre otros Colos-Colos de otras épocas, ya que el de hoy estará invernando. Pero sé que podré ir a ver a mi amado Cacique en la Pre-Libertadores, esperando que esos cuatro partidos extras nos sirvan para llegar aceitados a la fase de grupos. Se vienen un nuevo año y nuevos desafíos, el cuerpo técnico metido en la teleserie con su ex preparador de arqueros, debe disipar dudas de que el trabajo lo trae en alza y se debe empezar a consolidar el sistema. Deben llegar refuerzo y obviamente al igual que yo, habrá un montón de hinchas que vamos a pasar la fiestas a Chile y volvemos para estar más cerca de nuestro amado club.

Related posts