You are here
nalgada ¿En qué fijarse? 

8 cosas en las que los colocolinos debemos fijarnos en el partido de hoy

Colo-Colo enfrentará al Botafogo de Brasil por el partido de vuelta de esta llave.

El elenco popular jugará la revancha ante el Fogao para poder seguir avanzando en Libertadores. Es por esto que les recomendamos colocar ojo a todas estas situaciones.

Que no sea mufa

Cada vez que se le coloca un apodo a un jugador, habitualmente resulta nefasto en un inicio. Durante el último fin de semana alguien tuvo la ocurrencia de decirle  ‘supertanker’ a Esteban Paredes. Esperemos que sea todo lo contrario… no deberían existir los sobrenombres.

Salvadnos

De un tiempo a esta parte nos hemos estado encomendando a San Esteban. Nos ha salvado en innumerables ocasiones. Si la cosa se pone fea, tendremos que invocarlo nuevamente. Nunca nos falla.

Ojo al 10

Siendo la madrugada del miércoles, el creador será Ramón. La idea de poner ojo acá es a ver su desempeño. En caso que el nuevo chileno vuelva a tener un discreto nivel en la Copa, puede que Morales le termine quitando el puesto definitivamente.

Éxito

Fernando Meza será titular el día de hoy en reemplazo de Zaldivia. Lamentablemente no se le vio de la mejor manera ante Unión. Esperemos que hoy demuestre que será aporte y esté al nivel de Baeza y Barroso.

El Jogo-feito

Botafogo no parece el típico equipo brasileño. Sus jugadores mostraron ser muy tímidos, más bien tienen un fútbol defensivo y poco vistoso. Lamentablemente aún así ganaron en la ida. Es probable que hoy veamos a un elenco replegado, algo difícil ver en un cuadro del país ‘mais grande do mundo’.

A romper la maldición

Hace 20 años no se da vuelta una llave. En aquella oportunidad se hizo ante Católica, lo que le permitió al Cacique avanzar a la semifinal de 1997, instancia en la que se cayó con Cruzeiro.

Factor climático

Chile debe ser de los pocos países del continente que demuestra una ventaja comparativa si hablamos del clima. Colombia  y Ecuador tienen la altura y el calor, Brasil tiene la temperatura y humedad, Paraguay también presenta humedad, al igual que Venezuela y así el resto de las naciones de caracterizan por algo. Nuestro país no. Pero estas noches han estado bastante más heladas que en enero, cosa que de verdad afecta a los brasileños, que se ponen guantes cuando hay 20 grados. Durante el cotejo hay pronosticados 21 grados, los que irán bajando hasta 18 sobre el final de este, acompañados de un viento con brisa. Gracias, Iván Torres.

A imponer la localía

Hace años que cualquiera llega y gana en la ruca, pero desde que Guede comenzó a conseguir resultados, nunca más se perdió en el territorio bendito. Tras la derrota ante Iquique por la quinta fecha del Apertura, Colo-Colo ha disputado 8 encuentros como local, de los que ganó 6 y empató 2.

Related posts