You are here
File_200612241312 La previa partidos con historia 

Colo-Colo vs A. Italiano, final Clausura 2006; El último partido de Matigol

En la previa del choque de este domingo, recordamos un partido con historia.

El popular había hecho la tarea en la ida con un triunfo por 3-0 en el Monumental y tocaba la vuelta en el Nacional con casi 65 mil almas.

Colo-Colo fue de la siguiente forma al terreno: Sebastián Cejas; Andrés González, Miguel Riffo, David Henríquez; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez (52′ Luis Mena), Matías Fernández (83′ Miguel Aceval); Alexis Sánchez (74′ Miguel Caneo) y Humberto Suazo.

Tras la amplia ventaja conseguida en el primer encuentro, los jugadores e hinchas ya sentían que el bicampeonato era una certeza y no se equivocaban.

Recién al minuto 48 hubo actividad en el marcador, cuando Carlos Villanueva abrió la cuenta para el cuadro de La Florida, colocando cierta incertidumbre en la llave.

Media hora después, ‘Chupete’ Suazo empataba el marcador y sin conformarse con eso, 4 minutos más tarde colocaba el 1-2 para Colo-Colo. Hasta ese entonces el marcador global estaba 5-1 para los de Borghi.

Cuando ya todos celebraban y se olvidaban del resultado, llegó el momento que nadie quería que llegara. Minuto 85 y Miguel Aceval se prestaba a ingresar al terreno, el jugador a quién sustituía, Matías Fernández, fue la última presentación del ‘pelusa’ por Colo-Colo. ‘Matigol’ salió entre los abrazos de sus compañeros y la ovación de un público maravillado con su talento y que agradecía todo lo entregado por el mejor jugador del continente de ese 2006. Fernández abandonaba el césped del Nacional algo cabizbajo, sin mucha reacción, como si no asimilara que dejaba su casa, triste, pero con el respaldo de todos los colocolinos.

Tras ese emotivo momento, llegó otra situación que sorprendió a varios, a 1 minuto del final, Luis Mena remataba desde fuera y convertía un tremendo golazo, dejando el 1-3 en el marcador, que se cerraría con el descuento de Paruolo que pocos alcanzaron a ver para sellar el 2-3 para el Cacique en una llave que terminó con un marcador global de 6-2.

De esa manera Colo-Colo bajaba su estrella número 25, coronando un tremendo año con un bicampeonato y una final continental.

Este fue el último partido de Matías Ariel con la camiseta del equipo más grande de país.

 

Related posts