You are here
FB_IMG_1486961187622 Columnas 

Las mil y una oportunidades de Andrés Vilches

Pese al cómodo triunfo del elenco albo frente a Audax Italiano, el ariete no logró convencer al público albo que sigue esperando que explote en el área que a él le corresponde… hacer goles.

Autor | Óscar Ponce

En una calurosa tarde en el estadio Monumental, donde una vez más ESTEBAN PAREDES se vistió de gala para que Colo-Colo pudiera superar cómodamente a Audax Italiano por 4-0, hay un jugador que no puede afianzarse en un nueva oportunidad que le entregó el profesor Pablo Guede.

Hablamos específicamente de Andrés Vilches, un hombre que desde mi punto de vista ha hecho partidos correctos, pero que no logra satisfacer el paladar del hincha albo, ya son incontables las oportunidades que este joven delantero ha tenido para demostrar por qué fue traído al cuadro de Macul. Si bien en la primera fecha anotó tras una tremenda habilitación de Esteban Paredes, da la impresión que no está con la confianza suficiente para ser el jugador que acompañe al capitán en la oncena titular o bien que pueda ponerle presión a Octavio Rivero para poder pelear el puesto como segundo atacante.

Créanme que lo que estoy escribiendo no lo es con la intención de matar al jugador, pero me llama poderosamente la atención la cantidad de oportunidades que se le han brindado para poder demostrar lo contrario. Recordemos que Vilches llegó proveniente de Huachipato junto al ya transferido jugador Martín Rodríguez, ellos formaban una peligrosa delantera en el cuadro de la octava región, la cual no pudo ser replicada en Colo-Colo.

Quiero ser súper objetivo y tratar de pensar que quizás la presión que tiene para ser acompañante de EP7 debe ser tremenda o también sentir que es un jugador sustituto lo tiene con la cabeza enfocada en otras situaciones y lo ha alejado completamente del objetivo por el cual fue traído al Cacique y claramente que ese objetivo era marcar goles.

Espero que esto pueda cambiar y que a este joven ariete le empiece a resultar su juego y se destape por el equipo de nuestros amores, seré el primero en escribir que me equivoqué y que solo necesitaba esa cuota de suerte o confianza para que convirtiera.

Hay instantes en los que pienso que jugar al lado de esteban Paredes no debe ser tan difícil, pues un jugador que habilita tan bien como él, que marca los tiempos, hace el juego tan fácil que solo tienes que estar atento en el momento exacto, picar y tener la cabeza fría para poder convertir un gol. Pero obviamente hay que estar ahí, pues como dicen en el barrio “desde afuera se ve fácil”.

Espero que el profe Guede siga respaldándolo por su propio bien y que de tantas oportunidades, una de esas sea la pista de despegue para Vilches.

Como hincha obviamente espero que conviertas todos los goles en los cuales tengas la oportunidad de hacerlo, pero a la vez también seé que eso es imposible para cualquier delantero del mundo. Apelo a la entrega y ganas que le pones cada vez que te toca disputar un balón, porque sinceramente para mí es lo que te tiene con vida en el primer equipo de Colo-Colo.

Related posts