Conociendo al rival; Fortalezas y debilidades de O’Higgins de Rancagua
Les dejamos algunos datos para conocer un poco más al elenco de la VI región.
Colo-Colo enfrenta este sábado a un equipo complicado y que se está acostumbrando a pelear en la parte alta de la tabla últimamente.
O’Higgins de Rancagua, más conocido cono “El capo de provincia”, ha encontrado la regularidad suficiente para pelear palmo a palmo con los equipos grandes de la capital, complicando al Cacique en más de una oportunidad, más que mal, se han quedado con los dos últimos encuentros disputados entre sí.
Sus dirigentes suelen ser serios. Al momento de contratar jugadores, no los traen por traer y tampoco suelen tener tratos con representantes, ellos les hacen un seguimiento a criterio durante mucho tiempo, gracias a un software que tienen. Es por eso que la mayoría de sus incorporaciones suelen destacar.
Poseen una infraestructura de primer nivel, donde las divisiones inferiores y primer equipo cuentan con las condiciones para desarrollar su trabajo deportivo.
En esta oportunidad conversamos con un conocedor de ‘La celé’, el relator Joel Rodríguez Follow @JoelBernabe, que nos ayudó a analizar los puntos altos y bajos del próximo rival de Colo-Colo.
Fortalezas
La cantera: O’Higgins tiene como base jugadores formados en casa. El campeonato anterior tuvieron una de las defensas menos vulneradas y parte de los jugadores del bloque posterior viene de la Cantera. Bryan Torrealba (hoy lesionado, seleccionado sub 20 titular), Bastián San Juan, Raul Osorio y un poco más adelante Juan Fuentes.
En la parte superior del campo, se ha afirmado Francisco Arancibia. Como el DT viene de las divisiones inferiores, lo conoce al 100%.
Debilidad
El ataque; se ha apostado por algunos delanteros que no han andado, el caso de Iván Bulos, que tuvo muchas oportunidades pero nunca rindió, el mismo caso para uno que venía con varias credenciales desde Universidad de Concepción, Pedro Muñoz. Solo se depende de lo que pueda hacer Calandria e Inzaurralde que se lesionaron durante el torneo pasado y el equipo tuvo una mala racha, luego se recuperaron y se metió en la pelea nuevamente.
Figuras
Martín Rolle: La reciente contratación ha mostrado darle otra mística al fútbol que se genera; rápido para pensar, maneja muy bien los tiempos, en algún minuto lo quizo Colo-Colo, pero terminó trayendo a Emiliano Vecchio.
Pablo Calandria: Goleador, esforzado y siempre bien ubicado. Es el referente de área. Puede desaparecer gran parte del encuentro, pero teniendo una, no perdona. Bien lo sabe Colo-Colo.
Le han traido varios delanteros para su reemplazo y Calandria siempre termina ganando el gallito de la titularidad, y a la postre, colarse silenciosamente entre los goleadores del torneo dejando a las contrataciones en la banca.
Es idolatrado por muchos como Crack. Se ha sabido ganar el cariño de la hinchada. No se le cuestiona nada, sin ser un talentoso el hincha celeste agradece y valora el esfuerzo por siempre estar, la entrega en cada pelota disputada, el amor que el mismo dice sentir por la ciudad y el club se siente cada vez que entra a la cancha
Cristián Inzaurralde; Acompaña el ataque. Jugador de mucho esfuerzo y entrega. Tiene la virtud de aparecer en el momento oportuno.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)