You are here
golazo Goles que más grité La previa 

El día en el que Mati Fernández le marcó un gol ‘maradoniano’ a O’Higgins

El Monumental fue escenario de uno de los mejores tantos en la carrera del volante.

Colo-Colo, que venía de ser campeón ante el clásico rival, se preparaba para revalidar la corona en el Clausura 2006.

El equipo de Borghi había perdido a dos grandes figuras como lo fueron Claudio Bravo y Jorge Valdivia, pero veía la ilusión con la llegada de Alexis Sánchez y la aparición de un promisorio canterano como Arturo Vidal.

Era la cuarta fecha, el partido estaba 1-1, corría el minuto 52 cuando el público asistente al Estadio Monumental y los televidentes vivimos un momento mágico. Luis Mena cede el balón a Matías Fernández en terreno propio, este elude la marca de Luis Flores Manzor, pasa la mitad de la cancha, se sacó a otro rancagüino con un buen enganche con derecha hacía adentro donde lo volvió a tomar Manzor, quién nuevamente no pudo detenerlo pese a su barría para derribarlo, cuando todos pensaban que el 14 se caía, este logró estabilizarse y ante a atenta mirada de los colocolinos sacó un fantástico enganche con derecha hacía afuera eludiendo nada más ni nada menos que a los últimos dos defensores que estaban parados en donde comienza el área grande y cuando nada podía ser mejor, el volante picó la pelota sobre el portero Héctor Barra, que solo miraba como Colo-Colo se ponía transitoriamente en ventaja por 2 tantos a 1.

Otro de los puntos emotivos de este gol fue el relato de Claudio Palma para la transmisión oficial. “Este es Matías, estamos en vivo con el segundo tiempo del partido, la marca de Luis Flores Manzor, acá está Matías, pasó no más Matías… Matías, Matías, Matías, Matías, Matías, Matías, ¡Golazo! Goooooooooooooooooool del popular. Pedazo, pedazo, pedazo de gol en 7 minutos del segundo tiempo. ¡Uy! Que echaba de menos al mago, que echaba de menos Valdivia. ¡Uy! Se liberó de todos aquellos fantasmas y en 7 minutos,  en siete del segundo tiempo se mandó este pedazo, este temendo golazo. Colo-Colo ahora lo gana 2 a 1. Está de vuelta también, Matías”.

El partido finalmente terminó 4-1 para el popular y nos mostró uno de los goles más espectaculares que se haya visto en la ruca histórica de Macul.

 

Related posts