|COLUMNA| Volvemos a la normalidad
Volvemos a la normalidad del campeonato nacional, no es por desmerecer el trabajo de los otros equipos o no hacer caso a la típica respuesta de Guede cuando dice “el otro equipo también juega”, pero lo del segundo tiempo del sábado es preocupante. En la cancha vivíamos una fiesta hasta el rebote en Insarraulde, estaban funcionando los circuitos, se aparecía por las bandas, si a Figueroa le salía bien el centro a Paredes en el primer gol, era un golazo con una jugada hermosa por derecha a los seis minutos, en defensa no había sorpresas y los rancagüinos solamente forzaban para que Meza fuera la salida obligada. El equipo estaba mostrando que está en un nivel alto para el campeonato, pero vino el descuento y Colo-Colo demostró que no es moco de pavo ganar este campeonato.
Autor | Javier Contreras | @JavierSaCoPe
Vino el descuento como salido de contexto y los Albos bajaron un cambio manteniendo la superioridad, de hecho en una de las distintas jugadas que armaron el tridente ofensivo sale un penal bien parecido al que le cobran a Chile en el mundial de Francia, aunque para mí el chico deja su mano derecha puesta. Luego la adrenalina a full después del tremendo palo de Paredes y su intento de marcar con el ilegal doble toque. Pensamos que en el segundo tiempo nos desahogábamos y seguro venía un gol en el arco norte donde tendríamos un plano privilegiado desde nuestro querido codo Lautaro, nada de eso porque los de la sexta región tomaron las riendas del partido a punta de tiros libres llovidos al área de Justo. La única clara de los blancos fue el tremendo pase que le metió el Pajarito a Vilches, lamentablemente el joven delantero que ha sido capaz de hacerse de un puesto de titular por su nivel de juego, demostró que lo puede perder fácilmente si no mejora su definición. En cambio por el otro lado cayeron tantos centros, gracias al dominio del balón por parte de O’higgins, que hasta Villar se equivocó y por suerte no pudieron definir el empate.

Ahora no crean que soy el típico exitista que quiere goleadas fáciles todos los partidos, menos soy uno de esos que creen que para el Cacique el torneo nacional no es importante y que sólo debe interesarse por las competencias internacionales. De hecho lo duro que se puso el partido en el segundo tiempo confirma que no se va a salir campeón caminando y que el equipo debe ser capaz de concretar las posibilidades de doblegar a sus rivales. En el ciclo de Guede ha sido preocupante la definición de los delanteros, somos Paredes dependientes e incluso en el comienzo del ciclo el Argentino le bajó el perfil a la falta de concreción, aludiendo a que si se juega bien los goles llegarán solos. Hoy me preocupo porque con un poco más de concreción y claridad al definir la superioridad de juego en el marcador, estaríamos de finiendo el paso a la fase de grupo contra Olimpia. Bueno esa es harina de otro costal y es una pena que durará todo el año, pero para que se pase más rápido hay que definir y ganar este campeonato clasificando a la próxima Copa ya en el primer semestre.
Volvemos a la normalidad del campeonato nacional y hay que ganarlo, no debemos quedarnos dormidos y mirar en menos la competencia en que estamos, hay que mejorar en juego y sobretodo concretar, mejorar la definición y cerrar los partidos, dominar y no sufrir si es posible. Volvemos a la normalidad y ojalá sea esa dónde salimos campeones.
Imagen extraída de 24horas.cl
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)