You are here
FB_IMG_1488142952876 Columnas Primer Equipo 

Cinco errores que cometió el DT de Colo-Colo

El técnico albo no estuvo a la altura y quedó demostrado el día de hoy.

Se sabe que los primeros responsables ante cualquier resultado son los jugadores. Héroes en la victoria y villanos en la derrota, siempre son los primeros responsables.

Partiendo por ahí, es hora de analizar el desempeño de la cabeza del cuadro popular.

Primer error

Alinear a Pedro Morales y Mark González como titulares. Está bien que jueguen ambos, está bien que les toque ir desde el inicio, pero es una equivocación hacerlo con ambos juntos. Esto debido a que al no estar al 100%, es sabido que en algún momento los vas a tener que sacar, agotando dos sustituciones. En estas condiciones, Guede debió colocar a uno en el 1T y al otro en el 2T. El problema se provocó porque ambos estaban jugando a buen nivel y al hacerlos salir el equipo se resintió demasiado.

Segundo error

Sacar a Vilches. El delantero hacía un correcto cometido. Cuando lo saca, lo hizo por Valdés, dejando aislado y solitario a Esteban Paredes. Con esto sobrepobló el mediocampo y el Cacique no volvió a atacar con claridad.

Tercer error

Las sustituciones. Sacó a Vilches, delantero, para poner a un afiebrado Valdés, volante. Sacó a Morales, la figura y colocó a Gonzales. No era el momento ni el jugador, más aún sabiendo que Suazo estaba haciendolas de Pavez con alguna dificultad, Daba la impresión de que Pokegol si aguantaba los 90, con dificultad, pero aguantaba. El único cambio acertado en el momento era el de Véjar por Mark, posición por posición.

Los ingresos no mejoraron nada, al contrario, hicieron ver al rival más fuerte. Casi se llevan una épica victoria.

Cuarto error

Dejar a Ramón. No es irse en contra del 10, es que no estaba haciendo buen partido y daba la impresión que en cualquier momento se iba expulsado.

Quinto error

La falta de autocrítica. Ya van dos partidos en donde el equipo se complica por sus decisiones. La semana pasada ante O’Higgins sacó a Pavez sin explicación y lo pasamos mal. Hoy hizo algo parecido. Lo peor es que le da el beneficio al nivel del rival y no asume que se equivocó.

El técnico ya ha demostrado trabajar sus equivocaciones y se espera que no los vuelva a repetir. Se viene la UC, no queda mucho para mejorar.

Related posts