You are here
pabloguede2 Columnas 

Pablo Guede: “El gol de Esteban arma el partido”

El entrenador de Colo Colo explicó porque decidió jugar con Gonzalo Fierro y Felipe Campos en linea de tres. Además aseguró que el gol de Esteban Paredes fue clave en el tramite del partido. Por último no quiso asumir el peso de ser el equipo del campeonato

Pablo Guede alineó  una sorpresiva linea de tres con Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Felipe Campos. Dejando a Claudio Baeza  en el medio junto a Jaime Valdés: “Creímos en este partido que si nosotros quitábamos la mitad de la cancha  por ahí no nos podían llegar con mucho daño. Entonces preferimos sacar a Claudio (Baeza) y atrás poner a Gonzalo (Fierro) y  (Felipe) Campos como unos stoppers laterales para que se enfrenten con (José Pedro) Fuenzalida y (Fernando) Cordero. Lo hicieron muy bien”.

El DT además señaló que la anotación de  Esteban Paredes en el principio del partido fue clave para que el equipo tomara el control del juego y se quedara con los tres puntos: “El gol de Esteban tan rápido, arma un poco el partido que después nos salió a nosotros. A partir de ahí influye al fútbol nuestro mucho mejor”.

Guede no quiso asumir la responsabilidad de ser el mejor equipo del fútbol chileno, tras superar futbolisticamente  en cuatro partidos a la UC  y ser el líder exclusivo del Clausura con 13 puntos: “El fútbol es muy dinámico y da muchas vueltas. Fíjate que hace algunas semanas estábamos hablando que teníamos totalmente descartado el tema de los fichajes y ahora se nos lesiona otro. Hoy lo que está bien, dentro de siete días puede estar mal. Lo único que está en nuestras manos es entrenar el lunes de la mejor manera para hacer un buen partido ante Wanderers”.

En esa linea Guede afirmó que el equipo no se puede relajar: “En el momento que empiezas a pensar eso, empiezas a perder. Los triunfos muchas veces relajan. Esto fútbol y no puedes relajar. Esto ya terminó, pensar en Wanderers el lunes. Que la gente disfrute, que goce, porque para eso trabajamos toda la semana para dar alegría a la gente de Colo Colo. Nosotros  no nos podemos desviar del camino, ni cinco centímetros, porque en el fútbol cuando sacas un poquito el pecho te lo hunden”.

Related posts