|COLUMNA| El renacer de Guede
La última vez que publiqué venía de un partido contra O’Higgins, donde a pesar de lo lindo que fue ir nuevamente al estadio con mi hija, terminamos casi todos con una preocupación frente al claro dominio celeste. Además quedó una sensación de que Guede se equivocó al probar variantes en el medio campo, lamentablemente todo se incrementó con el empate con sabor a derrota frente a Temuco. Muchos ya reconocíamos el defecto del “Profe” de no poder cerrar los partidos, sumado a la pequeña clínica que se está formando con los lesionados y a todo esto debemos agregar la chimuchilla que se generó por el bullado caso Salvatierra, además de las críticas a la gestión de la Sub-19. Claramente no era el mejor ambiente para recibir al último bicampeón.
Autor | Javier Contreras Follow @JavierSaCoPe

La semana se me pasó volando, o mejor dicho viajando por tierra, y llegó el día del encuentro con una línea de tres al treinta y tres coma tres periódico del cien por ciento titular. Baeza al medio campo, Suazo por la orilla, además de la confirmación de los cuestionados Figueroa y Fernández. Guede al parecer funciona bajo presión, Valdés generando juego, Vilches cada vez mejor junto a Paredes, la velocidad de los stoppers improvisados le dieron espacio a Barroso que jugó como el buen tiempista que es, los cuestionados haciendo tácticamente lo que les pedía el Técnico. Ramón recuperando balones y llevando el balón generando fluidez más posesión, por la banda derecha Figueroa se aburrió de pasar por la espalda y generar juego frente a una defensa muy débil en lo emocional, hay que repetir que ha sido uno de los mejores partidos del religioso volante. Qué forma de pasar por encima de los cruzados, superándolo en todos los frentes, Paredes genial en el desmarque, Baeza comiéndose a Buonanotte -o cómo se escriba-, Campos siendo alternativa, Valdés sacando pases largos y pasando a más de uno para casi generar el tercero, inclusive cuando le salió una a Silva apareció Justo el Gran Villar, que sería la única pérdida después del encuentro. El paraguayo, debido a su lesión, al parecer reaparecerá ante el archirrival.

Después de todo Guede vuelve a demostrar que con su trabajo el equipo juega bien, encuentra los circuitos y entiende lo que quiere. Después de las dudas y las polémicas de la semana, el DT contestó en la cancha cómo debió haber sido frente a los brasileños, sigo hablando del tema porque aún me duele. A pesar de eso entiendo que Pablo es un entrenador con poca experiencia y que claramente está aún formando su currículum. El trasandino por estudios y preparación no se queda, pero a la hora de cerrar un resultado a lo viejo zorro con el nombrado autobús en el fondo, muchos pensamos que le falta y que se pasa de revoluciones perdiendo objetividad. Lo lindo es que las revanchas siempre vienen en la cancha, Pablo Guede sabe que está en deuda en el ámbito internacional y su discurso habla de trabajo a largo plazo, preparación de juveniles, ganar campeonatos y clasificar directo a la Libertadores.
Imagen Central extraída de redgol.cl
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)