You are here
26 de Febrero del 2017/TEMUCO Luis Pedro Figueroa, durante el partido valido por la Cuarta fecha del CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA 2016-2017, disputado por los equipos de Deportes Temuco vs Colo Colo, jugado en en el estadio German Becker. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO Noticias Portada Primer Equipo Reacciones 

L. P. Figueroa se sinceró “Cuando las cosas no salieron bien, tuve que callar, comerme las críticas”

El volante se refirió a su actual nivel, pero sabe que fue difícil llegar a él y no se nubla con los halagos.

Estuvo cerca de irse, en algún momento no aparecía ni en las citaciones, siempre era el candidato a salir del plantel al terminar los torneos y era claro, su rendimiento no estaba siendo óptimo. Hoy la situación es distinta. Titular indiscutido, regular e importante en muchos de los partidos de este 2017. Se trata de Luis Pedro Figueroa que le está doblando la mano al destino, ese destino que en algún momento parecía alejarlo de Colo-Colo, pero que hoy lo tiene como uno de los elementos fundamentales en el esquema de Guede. “Trato de no darle tantas vueltas ni tanto oído. A todos nos gusta que hablen bien de uno, en realidad es lo que trato de hacer fin de semana tras fin de semana, aportar“, fue el análisis del ‘9’ albo cuando se le consultó por su buen rendimiento.

De todas formas no se le suben los humos y sabe que hace algunas temporadas la situación era diametralmente opuesta. “En algún momento las cosas no salieron bien, tuve que callar, comerme las críticas, es parte del fútbol”, se sinceró con humildad el jugador.

Se detuvo en aquellos hinchas y medios futbolísticos que atacan a los jugadores cuando no les resultan las cosas, argumentando que pocas veces se habla realmente de fútbol “La mayoría de las personas que van al estadio no analizan bien, la prensa no habla de fútbol, no hablan de táctica. Uno muchas veces escucha críticas a los mejores del mundo, que va a quedar para uno. Por eso no me preocupo ni me detengo en el halago, porque entiendo que esto es de momento”, añadió.

Para cerrar, es cauto con el buen presente que está teniendo en el Cacique y no quiere volver a pasarla mal como antes. “Como viví malos momentos, los cuales pasaron, soy temeroso de que eso no vuelva. Trato de dar lo mejor cada partido”, sentenció.

 

Related posts