8 errores que cometió Pablo Guede en Cavancha
Deportes Iquique ganó 3-2, nos quitó el liderato y el invicto.
Los locales tuvieron todo el mérito en el triunfo, pero vaya que tuvieron mucha ayuda de Pablo Guede y Paulo Garcés.
Al margen de lo horrible que estuvo el portero, analizaremos los yerros del adiestrador, los que no fueron pocos.
1) Renovación de Paulo. El jueves fue la conferencia habitual del DT. Le preguntaron sobre la renovación de Garcés, a lo que respondió que eso se lo dijo a los dirigentes en privado, dando a entender a mucha gente que no está muy contento con el portero. Acá debió haberlo respaldado públicamente, indicar que confía en él, dar la importancia que necesita en estos momentos en donde tiene que ser titular. ¿Como le podemos pedir seguridad al arco si su técnico no lo respalda?
2) El ’10’. Su primera equivocación fue salir al terreno sin creador, que en principio iba a ser Valdés, pero se lesionó. Ante esto, Guede prefirió colocar ahí a Paredes, sacándolo del sector donde hace más daño, y dejó a Fernández en la banca, especialista en el puesto.
3) Poner a todos los delanteros juntos: Paredes, Vilches, Rivero y Morales, todos titulares. El problema de esto es que cuando tuvo que hacer cambios, no tenía más delanteros en la banca, no había muchas opciones para refrescar el ataque.
4) Desaprovechar las bandas: Figueroa no estaba habilitado para jugar y parece que Véjar está medio ‘cortado’. Salió con Mark y Morales desde el principio. Considerando que González no tiene mucho fútbol y que por el otro lado el joven Iván no maneja ese puesto, Colo-Colo terminó sucumbiendo por los costados. Esto provocó que Suazo y Baeza fueran a apoyarlos constantemente, dejando espacios en el medio, provocando que también el equipo fuera sobrepasado en el medio. Acá se equivoca en poner a ambos juntos. Lo ideal es que hubiera ido con uno de los dos y por el otro lado contar con Véjar.
5) Inexperiencia: Colo-Colo estaba cayendo y tenía que ir a buscar el empate y luego el triunfo. Acá el entrenador decidió poblar el mediocampo con Ramón y Provoste, estrategia que resultó. El problema es que al hacer ingresar a Branco terminamos jugando con 3 sub 20; Suazo, Morales y Provoste, en un momento donde se necesitaba gente más experimentada. La única opción que quedaba era Véjar, pero los grillos sonaron.
6) No corregir en defensa: El partido ya había sido empatado y quedaba tiempo todavía. La zona más vulnerable en ese entonces era la zaga, particularmente la derecha comandada por Fierro. Guede puso a Meza y tenía una linda oportunidad de conformar una línea de 4 y así reforzar la parte posterior que no la pasaba bien, pero mantuvo a 3 en el fondo y descolgó a Fierro. Resultado; Iquique anotó el tercero.
7) Le quitó confianza: Ya sabemos que dejó a Morales por derecha. Es un jugador joven que no ha jugado mucho este semestre, pero que venía con confianza cuando le tocó entrar. Hoy no solo lo puso en un puesto que no maneja, sino que lo quemó. Fue sobrepasado al no tener mucha marca, no pudo proyectarse y la única vez que pisó área rival fue en la apertura de la cuenta, dejando claro que su posición es de atacante.
8) Dejarlo en la banca: Ha sido repetitivo en este texto, pero el cambio era Véjar por Mark, o Véjar de titular. Es una buena opción. Es vertical, tiene buena llegada a linea de fondo, remata a portería, pasa constantemente a zona de ataque, puere defender y colaborar en defensa. ¿Estará cortado? Vaya a saber uno.
Este sábado el rival es la U, un equipo con el que no se está acostumbrado a perder, no puede seguir haciendo experimentos.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)