|COLUMNA| Proceso
Después del clásico dije que no estábamos en un lugar desfavorable y que había que reconocer el trabajo que ha hecho hasta ahora el cuerpo técnico con el plantel, también dije que un gesto que enaltece a nuestro club es apoyar hasta el final y recién en la intertemporada tomar desiciones, por último también dije y he tratado de dejar claro semana a semana mi gusto por el trabajo de Pablo Guede, además de las ganas de que pueda quedarse para seguir su proceso, para que no se enturbie su permanencia debe salir campeón.
Autor | Javier Contreras Peralta Follow @JavierSaCoPe
Para mi agrado el fin de semana se pudo recuperar la cima de la tabla y primeramente destacar la actitud de la hinchada con el cuestionado Garcés. En el estadio se demostró que los que critican desde la web no son los mismos que van a los entrenamientos o a la cancha, la gente demostró que banca al arquero y que lo ayudarán a levantarse para lograr el campeonato. Segundo decir que el equipo ganó con un primer tiempo para el olvido, lo dijeron en la transmisión de Dalealbo y Somoschileradio, parecía que el equipo no se daba cuenta de la oportunidad que le estaba brindando Iquique, que cayó antes de lo esperado. Muchos dicen que el equipo tenia miedo a equivocarse, que la defensa era tan nueva que se preocuparon más de no recibir goles que de generar oportunidades, pero parafraseando al trasandino técnico tengo que hacer hincapié en que hay otro equipo que juega. Los sureños salieron a presionar, correr, meter pierna fuerte, abrir las bandas y todo eso hizo ver mal al Cacique. En el segundo tiempo se cansaron y Valdés aprovecho para sacar su mejor repertorio, los dos goles nacen de sus pies y hacen ver muy mal a Fernández que es el llamado a ser el creador del equipo. Si bien el Pajarito es el creativo, Riveros es el temperamental, la garra se nota tanto en el primer gol donde le pega con toda la humanidad, como en el segundo donde aguanta y se la regala al Tanque, sin olvidar su primer tiempo donde luchó y generó lo poco que hicieron los albos en la primera mitad. Para el final dejo el desempeño de Esteban Efraín que volvió a las redes, había estado con la pólvora mojada y estaba haciendo el desgaste sin recibir premio, una fotografía de esto es la pelota que pelea por la banda de Cordillera en la recta final del partido que le hizo ganarse los aplausos de la fanaticada. Su segundo gol es un massé, carta de presentación muy parecido al que le hace en el aire a Herrera en el clásico del dos mil catorce, después de mostrar que ayuda en defensa y que la lucha como si fuera un juvenil, deja claro que la calidad le sobra y que eso es importantísimo para el equipo, ya que confían en que su delantero en cualquier momento clarifica con una definición mágica, es cosa de mirar las caras en la banca cuando sale el tercer gol.

Como punto final volver a destacar el trabajo con el plantel, la línea de tres que se presentó era impensada a comienzos del año y logró afirmarse apoyando el mal momento de Garcés. Entró nuevamente Véjar, Canchita, Vilches, y Provoste al parecer es alternativa, a pesar de no entrar. Si pensamos en los lesionados (Morales, Villar, Zaldivia, Araya, Cavero, Bogado, Ríos), más los que se han recuperado (Figueroa, Meza, Pavez, Valdés) y más los que están jugando, son más de veinte jugadores que pueden entrar en el equipo titular. Somos un equipo con alternativas adelante, en el medio , en defensa y quizás los dos únicos puestos descubiertos son el de arquero más el de creador. Ojalá se pueda concretar la estrella treinta y dos, confirmar a nuestro cuerpo técnico y seguir con este proceso donde el fútbol debe ser lo primordial.
Imagen central extraída de 24horas.cl
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)