You are here
unnamed (1) Columnas DESDE EL SILLÓN Portada 

|COLUMNA| El momento de la verdad

Desde el sillón.

Parto saludando a mi querido club por sus 92 años de vida. Gracias por existir Colo-Colo, gracias por todas las alegrías brindadas a tu pueblo.
Autor | Alberto Salazar Follow @Perrobobo0420

Quedan 5 partidos. Cada uno de ellos con rivales de diferentes características. Pero el denominador común es que son finales para el cacique. Finales en las que empatar puede costar el título y para que vamos a hablar en caso de perder.

Este torneo ha sido tanto o más irregular que el anterior. Varios equipos están con la posibilidad real y cercana de levantar el trofeo que te sindica como el mejor de este país.

Pero para el albo no hay margen de error. Primero porque somos Colo-Colo y cada torneo es obligatorio pelearlo. Segundo, porque ya perdimos puntos de ventaja y nos recuperamos. Finalmente, porque Guede ha podido trabajar al equipo a su antojo este semestre.

Pablo Guede ha tenido todas las oportunidades del mundo para probar esquemas y jugadores. Y en esta recta final de torneo ya debe tener claro que es lo que debe hacer. No hay espacio para pruebas, no hay espacio para inventos.

Por otra parte los jugadores deben estar preparados para dejar todo en la cancha. Sudar sangre si así lo amerita el partido. Porque no podemos regalar ninguna oportunidad más. Ya están las cartas sobre la mesa y todo está claro. Ganar es la misión. El cómo se gana en este instante da lo mismo.

La jerarquía debe ser impuesta. La garra y las ganas de los más jóvenes debe estar a la altura del cacique. Si Esteban Efraín puede correr a recuperar una pelota al área propia, cualquiera puede hacerlo. Si el Mono Pavez puede quitarle la pelota al que pase por el lado y pelear con todos, cualquiera del mediocampo puede hacerlo. Si Julio Alberto puede ganar todos los mano a mano contra los delanteros rivales, cualquiera en la defensa debe estar capacitado para hacerlo.

Los rivales también juegan, es cierto, pero Colo-Colo ha demostrado en varias oportunidades que si el técnico anda lúcido y los jugadores hacen su correspondiente parte pueden ganarle a cualquier equipo que se pare al frente.

Analizar la táctica y otros menesteres siento que no viene al caso si no disponemos de lo más importante en esta pasada, las ganas de querer triunfar. Un título con el cacique no es cualquier cosa. Y espero que cada integrante del plantel lo tenga tan claro como nosotros.

Jóvenes como el Chino Suazo o Moralito crecieron con la idea de levantar un título de torneo nacional con el cacique y dudo que quieran que esto se escape de sus manos. Los referentes como Esteban Efraín y Julio Alberto quieren seguir agigantando sus laureles y al mismo tiempo mantener  la hermosa historia de nuestro club en el olimpo de Sudamérica como uno de los más ganadores.

Es la hora de mostrar de que están hechos, queridos jugadores.

Esto lo estoy escribiendo el Jueves 20 y aprovecho la tribuna que me regala Somos Chile para saludar en su cumpleaños a quien es un cable a tierra constante en mi vida, una mujer trabajadora, esforzada, una madre increíble, una mujer con la cual hemos caminado entre bosques oscuros y bellas praderas. Una amiga que todos quisieran tener y una compañera de vida que espero estar a su altura día a día. Y que por cierto me apoya en esta pasión desenfrenada que es ser hincha del cacique. Gisela Márquez, te amo y que el día de tu cumpleaños sea el mejor porque te lo mereces de sobra.

 

Related posts