|COLUMNA| Seguimos “arellanizados”
Autor | Javier Contreras Peralta Follow @JavierSaCoPe
Imagen extraída de lahora.cl
Una semana más sin sacudirnos de esta mala racha que por momentos hace temblar la banca alba. Por lo menos se cambió el chip en el arco, entró el canterano Salazar y la verdad es que dio mucha seguridad. En la cancha se notó que se habló en la interna lo del temperamento nervioso que se mostró en la quinta región y a pesar de encontrarse con un murallón en la defensa árabe, los nervios no fueron factor determinante. Otro punto positivo fue que los cambios que hizo Guede fueron los naturales, Figueroa por Véjar para buscar más profundidad por derecha, Pedro Morales por Campos para sumar un creador en el medio e Iván Morales por Paredes pensando en que el olfato del juvenil podía cambiar el desenlace y dejarnos los tres puntos. Muchos podrán criticar al argentino por vende humo y no ser autocrítico, pero creo que si alguien está disconforme con el cometido del entrenador en esta última fecha es sólo una cosa de gusto, por ejemplo yo hubiese sacado a Valdés que para mí ya estaba agotado y sin fondo físico. Ahora no se puede estar conforme con el resultado, sobretodo por las estadísticas de las últimas seis fechas y la imposibilidad de aprovechar las oportunidades que han dado los rivales de escaparnos.

Con esto último dejo claro mi preocupación por el presente del equipo, no me gusta desechar oportunidades de quedar lejos de los escoltas y asegurar un título que nos ha sido esquivo. Si cuando dicen que en un partido el que no mete sus oportunidades de gol las recibe en contra, imagínense como sería esta idea pensada en la carrera por este título donde el Cacique ha perdido puntos que podrían tenernos en la punta tranquilos y que nos llenan de dudas para afrontar estas tres finales, donde cualquier perdida de puntos nos puede relegar la punta frente a tanto perseguidor. Cualquiera de atrás que gane nos pondrá presión, partiendo por Everton que son rivales directos y es donde empezamos a enmendar el rumbo hacia el campeonato.

Bueno, creo que esta columna de opinión no se puede quedar sólo en describir los hechos de la semana de manera profunda y desde un punto de vista claro, si no que además debe aportar algo. Es un deber de los que escribimos abrir debates y para mi en este momento donde lo que más importa es que hay que apoyar, debemos analizar esas ganas que se sienten en el aire de que si no se gana el campeonato se debe ir Guede. Muchos lo critican por su exceso de verso y otros, con un poco más de fundamento, por su poca autocrítica sobretodo ahora que el equipo ha andado bajo, habemos otros que entendemos que el entrenador no debe quitarles el piso a los jugadores que entrarán en las tres finales que se vienen. Creo que está bien tener una opinión crítica, pero aparte de eso debe ser constructiva. Muchos dicen que se vaya aunque salga campeón, y a quién van a traer, qué tipo de entrenador debe llegar, cuánto está dispuesta a gastar la concesionaria, son preguntas que ni aparecen en los debates. A veces me cuestiono si yo soy un conformista y que voy a apoyar sin importar quien esté en la banca, pero de verdad que espero que el que esté sea tan trabajador, motivador y futbolero, cómo el que está ahora. Con todo respeto, así como preferimos el mal menor en la dirección de la concesionaria, en la banca también prefiero diablo conocido que ángel por conocer, no creo que esté tan mal lo que hace el entrenador y que en lo negativo influyen otras cosas que no están en sus manos.

Nueva semana de sufrimiento, de espera nerviosa, de sacar los valores que Arellano nos dejó, más cuando esta semana es la conmemoración de su muerte.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)