6 de 6: Colo Colo sigue imparable y dio cuenta ahora de La Calera

El popular venció por 3-1 al cuadro Cementero y  se mantiene en lo más alto del Apertura 2015-2016 con 100% de rendimiento. Los tantos corrieron por cuenta de Beausejour, Paredes y Fierro para los de Sierra, mientras que el descuento de la visita fue de Bajter.

Por Patricio Vásquez

Colo Colo recibía a Unión La Calera en el Estadio Monumental con la tarea de mantener el tranco ganador en este torneo luego de que la UC se pusiera a solo dos unidades tras vencer a O’Higgins ayer en San Carlos.

Los de José Luis Sierra no desentonaron y en los primeros 45′ demostraron que son el equipo a vencer en este campeonato. La cuenta fue rápidamente abierta a los 7′ tras el tanto de Beausejour, de factura muy parecida al que realizado a Coquimbo por la Copa Chile, con la salvedad que el remate fue más bien raso.

El 2-0 fue obra de Esteban Paredes, quien literalmente de «puntete» mandó la pelota al fondo del arco de Lucas Giovini tras pase desde la banda de Emiliano Vecchio a los 25′. El partido ya tomaba forma para Colo Colo, pero faltaba lo mejor.

A los 41′, tras un buena triangulación entre Gonzalo Fierro y Juan Delgado, permitió que el Capitán Albo partiera rumbo al arco cementero tras llevarse a Oyarzún para luego picarle con clase la pelota a Giovini quien fue el mejor espectador del tanto en todo el Monumental. Golazo para Colo Colo, golazo para el 11 y al descanso con el 3-0 a favor.

En la segunda parte el Cacique bajó las revoluciones y se dedicó a administrar la amplia ventaja en el marcador. Eso, sumado al amor propio de la visita, permitió que los de la Quinta Región encontraran el descuento tras el tanto de cabeza de Maximiliano Bajter a los 64′. Nada pudo hacer un examinado Álvaro Salazar, quien estuvo prácticamente como un mero espectador todo el encuentro.

Colo Colo tuvo posibilidades para aumentar la cuenta tras el ingreso de Gonzales y Vilches, pero la falla en la última puntada evitó que el marcador de moviera del 3-1.

Importante victoria para el Cacique, quien llega a las 18 unidades con 6 partidos ganados en igual cantidad de cotejos y se aleja a 5 unidades de su más cercano perseguidor, la UC, a la espera de lo que realice la U de Concepción en su visita a San Marcos de Arica. Tremendo tranco ganador que tiene al elenco de Sierra como el principal candidato al título. El próximo desafio será el domingo 27 a las 15:30 cuando Colo Colo visite a San Luis de Quillota en la séptima fecha del campeonato, en una nueva oportunidad de seguir aumentando la racha de victorias en el torneo.