A 14 años: La gran anécdota de Kalule Meléndez en la final entre Colo Colo y Universidad de Chile

Hoy, 2 de julio de 2020, se cumplen 14 años de aquella final entre Colo Colo y Universidad de Chile en que los albos derrotaron por penales a los universitarios con la recordada atajada de Bravo a Candelo y el ya clásico ‘Si convierte Aceval’.

Y uno de los protagonistas de esa exitosa campaña de Claudio Borghi fue Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez. El ahora técnico fue un factor importante en el equipo del Bichi durante todo el torneo y vivió de manera particular ese partido definitorio ante los azules.

Es que no lo pasó bien Kalule. Esto, porque una vez finalizado el primer tiempo, el jugador tuvo que salir por una molestia en el isquiotibial, perdiéndose el segundo tiempo del crucial encuentro.

Así lo recordó Meléndez en conversación con Somos Chile.

«Fue complejo ese partido. Perdíamos 1 a 0 con gol de Luis Pedro Figueroa. Yo salí lesionado en el entretiempo, salí apretado del ‘isquio’, estaba con bastante dolor», comenzó diciendo.

También puedes leer: Blanco y Negro se lanzó contra Umbro por incumplimiento de contrato

¿Cómo es vivirlo desde afuera?

«No vi el segundo tiempo. Me quedé arriba en el camarín, muy nervioso con el utilero escuchando música. Teníamos un 2-1 a favor, pero se veía un partido que estaba complejo, estaba duro. Estando afuera se sufre mucho, los nervios son terribles. Entonces el utilero, Juanito Ramos, me iba comunicando lo que iba pasando en el partido. Me dice gol de la U, después me dice que nos vamos a penales y después me dijo que ganamos», recordó Rodrigo Meléndez.

Eso sí, Kalule confesó que después vio el partido y se refirió al cabezazo de Marcelo Salas que se fue desviado por poco y que hubiese dado la final a la U.

«Después vi el partido y recuerdo el cabezazo del Matador faltando nada y que se fue por poco por el costado izquierdo del palo de Claudio (Bravo) y que bueno, obviamente, si era el 2 a 0, hasta ahí llegábamos».

 

 

 

 

Colo Colo de luto: Falleció Luis Fernando Araya, jugador más longevo del Cacique

Deja una respuesta