¿Al sur los pasajes? ANFP quiere llevar la semifinal de Copa Chile a Temuco

Además, debutaría el VAR en el tradicional torneo

Luego del estallido social, la Copa Chile fue otro de los torneos que quedó suspendido. Sin embargo, la ANFP decidió que finalmente se jugaría el certamen en enero, con algunos cambios.

El más importante es que las llaves serán a partido único y no a partido doble como era originalmente. Otro de los cambios importantes es que, al ser partido único, sumado a los problemas de seguridad en la capital, el partido sería trasladado a regiones.

Y, al parecer, la ANFP tendría decidido llevar el encuentro entre Colo-Colo y Universidad Católica a Temuco. Esto, a la espera de lo que digan las autoridades locales al respecto. De autorizarse el encuentro, el partido se jugará el 18 de enero.

También puedes leer: Leonardo Valencia contó dónde jugará con Mario Salas

Sin embargo, pese al deseo de Sebastián Moreno, el alcalde de Temuco puso paños fríos a la situación: “Evaluaremos el tema de seguridad y cómo resulta la Noche Alba (que se realizará el domingo 5), no queremos que los delincuentes se tomen el fútbol. Este lunes 6 de enero les daré la respuesta definitiva”, fueron las declaraciones de Miguel Becker a diario El Mercurio.

Por su parte, la otra llave entre Universidad de Chile y Unión Española, se jugaría en La Serena. También, a la espera de confirmación por parte de las autoridades y la ANFP.

Y otro de los cambios significativos en estas llaves de Copa Chile, será el debut del VAR: “Ya está todo listo y en esos partidos comenzará a funcionar”, dijo Jorge Osorio, miembro de la Comisión de árbitros. El colegiado, confirmó que habrá cinco personas en el VAR y, además, adelantó que se usará en el torneo local.

 

Estos son los CINCO jugadores de Colo Colo que se fueron a préstamo

 

Fuente
El Mercurio
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario