Álvaro Ormeño cuenta la misión que tienen en cadetes

Hace algunos días, Eduardo Rubio contaba su experiencia con la Sub 15 en estos días de pandemia. Ahora, fue el turno de Álvaro Ormeño, quien actualmente dirige a la Sub 12. El ex jugador de Colo Colo, conversó con el sitio oficial sobre la metodología que ocupa en estos días de cuarentena y la misión que tienen para el futuro en las cadetes.

Las dificultades de la pandemia

No han sido días fáciles según cuenta, puesto que el espacio de trabajo que tienen algunos niños no es el óptimo. Esto dificulta a la hora de entrenar o hacer algún ejercicio determinado. Además, «algunos chicos son de situación económica no muy buena y no tienen el acceso a internet que es por donde nos estamos comunicando», explica el estratega.

También puedes leer: ‘Murci’ Rojas respecto al conflicto en Colo Colo: “Los jugadores no están trabajando, no generan dinero al Directorio”

Metodología y misión

El ex lateral, señala que la serie menor, que él dirige, tiene ganas de competir, jugar y entrenar. Por aquello, han tenido que recurrir a una metodología diferente al deporte. «Les hacemos ver películas, ya que justo en esta pandemia han salido documentales de deportistas. Les hice ver el del Barcelona y Michael Jordan. Obviamente, les llamó más la atención el del Barcelona porque es el deporte que ellos realizan y está (Lionel) Messi, Arturo Vidal», cuenta Ormeño.

El principal objetivo que quiere lograr con esto, es una meta que se impusieron en las divisiones menores. «El arraigo e identificación que tienen los jugadores con su club y es lo que queremos plasmar con los niños de Colo-Colo para un futuro. Ellos lo primero que ven es llegar rápido al primer equipo. No logramos esa identificación con querer ganar algo primero con el club que los formó y después, en el extranjero», indica «El Cacón», como era apodado.

También puedes leer: Carlos Caszely: “Hay un montón de chantas que tomarían el equipo ahora”

Las complicaciones de dirigir niños

Otras de las complejidades que comenta, es sobre ser profesor con alumnos de tan poca edad. «Es difícil tener un ida y vuelta con los chicos. Están en una edad donde al profesor de Colo-Colo le dicen a todo que sí y tienen temor a responder algo diferente», evidencia Álvaro Ormeño.

Por último, y como una forma de aprendizaje para la vida de los niños, menciona, «estamos reforzando que vean iconos del fútbol mundial antaño y del presente, que tomen las cosas positivas y dejar las cosas negativas de lado».

Deja una respuesta