|ANÁLISIS| Resaca de un triunfo continental Monumental

Analizamos el gran partido de Colo Colo ante Corinthians

Sin duda alguna, el triunfo de Colo Colo ante Corinthians nos dejó una tremenda felicidad por cómo se dio el partido y la solidez que mostró el equipo de Héctor Tapia, sobre todo, considerando el contexto histórico y el rival que teníamos en frente.

“Autor | Ignacio Díaz

Los equipos Brasileños históricamente basan su fútbol por las bandas, lo que hace pensar que para tener alguna chance de ganar, el fútbol del contrario debe pasar por cubrir esa zona. Sin embargo esta vez fue la excepción y es mérito del cuerpo técnico, quién en vez de basar el juego en neutralizar al rival, potenció nuestras propias aptitudes con un claro 1-3-4-1-2.

También puedes leer: El notable esfuerzo de Felipe Flores por ver a Colo Colo

Julio, Mati y sobre todo Juan Manuel demostraron una valentía infinita, jamás fueron sobrepasados y eran dueños del área; lo de Insaurralde, eso sí, es para enmarcar que contagia garra, presencia y es un pilar de hierro.

Baeza un todo terreno de costumbre quita, ubicación y despliegue. Carmona que cada vez está mejor, corre y quita por dos y, tanto así que cuando fue sustituido, nos tomaron el balón y el equipo lo sintió, merecido gol.

Opazo y Pérez: Tanto en defensa como en ataque se hicieron sentir, cumplieron el rol de receptor del mediapunta, picando al espacio y centrando.

También puedes leer: El record que rompió Gonzalo Fierro ante Corinthians

Jorge Valdivia: Ya no se pueden agregar más adjetivos para un jugador como él, este esquema justamente está hecho para jugar entorno a un 10 y, en este caso, tenemos al mejor, se sacó lo máximo y el resultado ahí está.

Barrios y Paredes: Barrios en plenitud, jugando de igual a igual contra el equipo más caro del continente, sacrificándose por el equipo buscando el espacio para que el Capi pudiera marcar, que lamentablemente no pudo. Aún así no hay espacio para críticas, sólo aplausos.

También puedes leer: Reinaldo Rueda habló sobre una posible nominación de Jorge Valdivia

Sustituciones acertadas. Era inminente la salida de Opazo a riesgo de quedar con uno menos, estaba al límite. Y para Gonzalo, ser volante por derecha es genial.

Por otra parte, Valdés entró para darle peso ofensivo de manera inteligente y cauta ante la expulsión del rival.

La única duda que queda es la vuelta, se juega clásico y 4 días después el partido de vuelta. ¿Se planifica en pos de la victoria continental? O ¿Se le da la misma importancia a los dos partidos?

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

¿Leíste esto?

Close