|ANÁLISIS| lo que se gana y lo que se pierde esta noche en Brasil

El partido de hoy es el más importante de los últimos 12 años. Más allá de la ronda que se juega, está la posibilidad de volver a estar en el escalón de los grandes. Por primera vez en la era Blanco y Negro existe el mejor plantel, con jugadores de reputación continental como Orión, Insaurralde, Valdivia y Barrios, sumado a la experiencia de Paredes, Valdés y Zaldivia.

Dentro de las opciones tácticas existentes:

A) 1 4 3 1 2: Esta formación consiste en juntar a Pavéz, Baeza y Carmona, se genera un mediocampo defensivo que quitar y ahoga al rival en una cancha grande, dejando sólo en labores creativas a Valdivia, que debe aprovechar ese mismo espacio. Lucas pica al vacío y Esteban espera para anotar. Ganamos en quite, pero perdemos en cohesión. La línea de 3 con Julio se desarma, ya que, probablemente, sea el que salga, no por rendimiento, simplemente por estatura y estar a medio escalón que los otros 2.

B) 1 3 5 2: Sin duda la más eficaz, la que ha dado mayores resultados. La línea de 3 se conoce. El equipo completo conoce este esquema, pero a modo personal, creo que las desventajas son muchas. Los volantes laterales deben recorrer mucho espacio para cubrir la banda y aunque los 3 pilares del fondo son sólidos también la distancia y la menor velocidad de Insa y Barroso pueden pasar la cuenta.

Sin duda anotar primero nos garantiza el triunfo. Aprovechar los espacios y jugar con el nerviosismo del “Timao”, también juega a nuestro favor el poco desgaste que hubo el fin de semana y confianza. Este es el partido de Lucas.

Ignacio Díaz Pino – Kinesiólogo deportivo.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?