Andrés González aún valora gesto de Matías Fernández antes de partir al Villarreal

Andrés González

Andrés González reapasa su trayectoria en Colo Colo Foto: Luis Hidalgo/Photosport

Andrés González estuvo en el 2006 en los albos. Con 22 años, se transformó en titular en la zaga colocolina, en uno de los mejores equipos que ha visto la historia alba.

En diálogo con el medio nacional, Encancha.cl, el cafetero cuenta que guarda con especial cariño el título conseguido en el Apertura 2006, cuando el «Cacique» derrotó a la «U». Además, describió el ambiente en el vestuario la noche de la final con Pachuca y señala qué es lo que más recuerda de su estadía en el Estadio Monumental.

También puedes leer: Lucas Barrios y su segunda etapa en el club: «Me hago responsable de mis actos»

Las finales disputadas

En el año que vistió la camiseta alba, González, disputó tres finales. El Apertura, el Clausura y la de Copa Sudamericana. La primera de ellas le guarda un sabor especial «No solo fue contra la ‘U’, sino que en el Estadio Nacional. Uno con el tiempo como que lo dimensiona, uno ahí se dedica a celebrar lo que ha conseguido».

Uno de los momentos más duros en lo fútbolísitico, fue la final vuelta contra el Pachuca. «Eso era un velorio, ni siquiera hubo recriminaciones. No hubo problemas, al menos en primera instancia. Despúes no sé si habrá pasado algo», narra. A las pocas semanas, habría revancha. El «Eterno Campéon» le ganaba el encuentro final a Audax Italiano y levantaba el segundo trofeo en el 2006.

También puedes leer: Marcelo Barticciotto y posibilidad de una estatua suya: “La quiero, pero desnudo”

El gesto de Matías Fernández

En el momento que llega al conjunto de Pedrero, se entera que el ídolo en ese instante era Fernández, que sin lugar a dudas en ese tiempo marcaba grandes diferencias. «Cuando lo venden al Villarreal, él manda a traer camisetas marcadas con su nombre, número y firmadas por él y a cada uno nos dejó un obsequio. Me pareció un gesto grandisimo de parte del «Mati»».

Lo que atesora Andrés González de Colo Colo

Si bien, vivió momentos alegres con sus compañero de profesión, tanto fuera como dentro de la cancha, ganando títulos, lo que más se acuerda Andrés González tiene relación con la hinchada colocolina. “Hay algo que yo recuerdo mucho de la hinchada de Colo Colo, que es antes de un clásico que te llegaran 70 mil personas a la sede, al entrenamiento a animarte para el clásico. Eso nunca lo vi, ni aquí en América ni en ningún otro equipo. Eso solamente lo viví en Colo Colo”, cerró el cafetalero.

Recordemos, que en la actualidad, Andrés González está retirado y enfocado en su fundación, «Enamorhadas», la cual ayuda a niños y niñas que nacen con diferentes enfermedades.

Deja una respuesta