Andrés González le pegó a Claudio Borghi para ganarse la titularidad

Andres González

Andres González revela anécdotas de Colo Colo 2006 Foto: EFE

Andrés González, vistió la camisera del «Popular en el 2006, aquel equipo que maravilló al continente. El colombiano fue bicampeón con el «Cacique» y llegó a la final de la Copa Sudamericana.

En conversación con Encancha.cl, el ex futbolista de 36 años, recordó su paso por Chile, donde contó cómo fue su llegada a Colo Colo, qué tuvo que hacer para ganarse un lugar en el equipo y una anécdota que involucra a Alex Varas.

También puedes leer: Nicolás Maturana defendió a sus compañeros: «Han arriesgado su carrera»

La llegada de Andrés González y cómo se ganó la titularidad

A princios del 2006, Andrés González, militaba en el América de Cali. No era un momento fácil, puesto que según relata, tuvo desencuentros con el técnico. Así, decide dejar la institución colombiana y buscar nuevos horizontes.

Entre esa búsqueda, Claudio Borghi llama y pregunta por él. González no dudó y así lo cuenta «yo ni siquiera hice el examen médico. Llegué a Santiago, me llevan al Monumental, conozco, firmo, entreno y por el día sábado jugamos un partido amistoso y el ‘Bichi’ me puso de entrada”.

No todo fue felicidad en un comienzo. Al ex futbolista, le costó ganarse la titularidad, pero cuenta que un consejo de un ex compañero le permitió nunca más salir del once estelar. «Había compartido con Fabián Estay en América y nos llevamos muy bien. Él ya estaba en Palestino y un día me invitó a cenar. Me preguntó cómo iban las cosas y me dijo: ‘¿Vos estás haciendo lo que hacías en América? Haz lo que hacías con nosotros en América, agárralos a todos a patadas’. Al otro día llego al entrenamiento y empecé a coger a todos a patadas, a todos. El ‘Bichi’ se me atravesó y también lo levanté. ‘Colombiano chuchetumadre’ me dijo. Así me gané el respeto. Después el ‘Bichi’ me pone a jugar y no volví a salir”, recuerda el ex América de Cali.

También puedes leer: Rodrigo Millar revela en qué clubes se retiraría si volviera a Chile

Anécdota del camarín

En el «Cacique» al defensor central le tocó compartir con futbolistas con mucha experiencia y con jóvenes, que triunfaron en el fútbol. Entre esos grupos destacaban Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Matías Fernández, Arturo Sanhueza, Moises Villarroel, Humberto Suazo, entre otros.

«Mucha cumbia, la comida deliciosa, era maravillosa. Los muchachos compartian, tomaban su vino, su mate. Era un grupo rumberito. Alex Varas hasta la camisa se quitó bailando», cuenta el nacido Cali. Eso sí, dejó en claro que los asados y los festejos eran después de los triunfos.

También puedes leer: Marcelo Barticciotto y posibilidad de una estatua suya: “La quiero, pero desnudo”

Luego de su paso por Pedrero, el ex jugador volvió a su natal Colombia. Durante su trayectoría pasó por el fútbol de India, para terminar en Perú.

Deja una respuesta