ANFP da pie atrás y le da el récord a Esteban Paredes de manera exclusiva

Esteban Paredes/Imagen: Jorge Díaz Honorato

Esteban Paredes/Imagen: Jorge Díaz Honorato

Este miércoles se desató la polémica por el récord de Esteban Paredes, por la existencia de un gol anotado el año 2011. La ANFP declaró que se descontaba dicha anotación, pero no duró mucho sin sostenerlo.

Uno de los tantos anotados por Esteban Paredes se dio en el marco de un partido que definiera su resultado tras una sanción del ente rector del fútbol chileno. Esto generó que un grupo de investigadores decidiera anular el gol anotado en dicho duelo para el conteo total de goles del 7 albo.

Pese a que la ANFP había reconocido a Esteban Paredes el día que convirtió su gol 216, este miércoles, Rodrigo Robles sentenció que el 7 albo tenía oficialmente 215 tantos.

También puedes leer: El trabajo de Matías Fernández para recuperarse

Pero los dichos de Robles no duraron mucho, luego de que a solo un día, el mismo representante de las Ligas Profesionales de la ANFP explicara: «Quiero precisar que la cantidad de goles anotados (por Paredes) en torneos de Primera División es de 216».

Con esto, el Gerente de Ligas Profesionales, revirtió sus palabras revalidando a Esteban Paredes como exclusivo goleador histórico en Torneos Nacionales, con un gol por encima de Francisco ‘Chamaco’ Valdés. A contrapunto de lo planteado por el grupo de investigadores del fútbol chileno.

Miguel Pinto y crisis en Colo Colo: “Ha sido duro estar en el seguro de cesantía”

Deja una respuesta