ANFP inicia gestiones para el regreso de los entrenamientos

A través de una carta dada a conocer por El Mercurio, la ANFP pidió autorización al Gobierno para que los clubes vuelvan a los entrenamientos.

La misiva cuenta con la firma de Sebastián Moreno, presidente del organismo del fútbol, Fernando Yañez, jefe de la Comisión Médica, Gamadiel García, presidente del SIFUP y entre otras personas, que están relacionadas a la salud y al fútbol. En ella, se explica el porqué desde Quilín quieren que los clubes vuelvan a sus respectivos centros de entrenamiento.

También puedes leer: Crack: Dylan Portilla, joven promesa de Colo Colo, maravilló y fue fichado por agencia de astro brasileño 

De esta manera y según lo explicado en el documento, «se hace imprescindible reanudar el proceso de entrenamiento tanto físico-atlético como técnico-táctico, para que luego de un periodo adecuado de trabajo, se pueda reanudar la competencia». 

Junto a eso, se señala que si no se retoman las prácticas, sería un riesgo para los deportistas. «El volver a entrenar no implica fijar una fecha para el retorno de la competencia. Sin embargo, si los jugadores no tienen cuatro a seis semanas de entrenamiento, no vamos a estar en condiciones de iniciar la competencia». 

También puedes leer: Octavio Rivero desmiente tener contactos con Colo Colo

Recordemos, que hace algunas semanas la Comisión Retorno de la ANFP había fijado el 31 de julio como fecha para el retorno del Torneo Nacional. Esto, siempre y cuando la autoridad de el visto bueno.

No se mueve: Estudiantes de La Plata descartó negociaciones con Nicolás Blandi

 

 

Deja una respuesta