Anibal Mosa respaldó a Guede y negó aportes a la Garra Blanca

El presidente de ByN mantiene la convicción con Guede. Además negó aportar a la hinchada.

Anibal Mosa habló con los medios, tras el empate 1-1 con Wanderers en el Monumental.  Sobre la continuidad de Guede, Mosa expresó que ByN tiene confianza en el DT: “Lo trajimos por un proyecto a dos años. Nadie tenía pensado, ni siquiera ellos, tener este arranque. Tenemos plena confianza”.

El presidente de la concesionaria sostuvo que respaldarán a  Pablo Guede,  aunque pierda en Copa Chile,  el clásico y termine en la decimotercera posición  el campeonato: ” Si ( lo mantendrá, ante el escenario propuesto). Nosotros creemos en Guede, en su equipo técnico y los jugadores. En cuanto a lo que lo lleva a creer tanto en el DT, Mosa  expresó que es el compromiso de los jugadores: “Su trabajo, el compromiso de los jugadores, los jugadores le creen, no es que solamente le crea yo”.

Respecto a los malos resultados del ex  entrenador de Palestino, Mosa aseguró que es por el poco tiempo que lleva trabajando en el club: “Es por el poco tiempo que el lleva. Lleva dos meses. No es la posición en la cual  queremos estar”.

En cuanto al rendimiento de los jugadores, el presidente de ByN se abstuvo de emitir comentario y aseguró que eso lo conversa con el cuerpo técnico:”No voy a ventilar en publico quienes están bajos y quienes están altos. Mis comentarios los hago en privado con el cuerpo técnico y ellos toman las decisiones”.

Para cerrar el tema Guede, Mosa expresó que ve señales de que va en el camino adecuado: “Cuando veo que se trabaja de las ocho de mañana hasta muy tarde, que los jugadores tienen un compromiso y creen en la propuesta del entrenador. Eso te hace sentir  que estas en el camino correcto”.

Horario del clásico

El partido ante Universidad de Chile se disputará el domingo a las 12:00 en el Estadio Monumental. Anibal Mosa afirmó que acudirán a las autoridades para lograr un cambio en el horario: “Vamos a conversar con la gente de la ANFP, para poder tener una postura en conjunto e ir hablar con la gente de la Intendencia y Estadio Seguro, porque no se puede jugar a esta hora”.

Negó vínculos económicos  con la Garra Blanca

“Estamos hablando de un aporte del club a la barra que puede ser apreciable en dinero, y eso está al filo de la legislación. La ley es muy clara: cuando hay un apoyo de Colo Colo (a la barra) y eso deriva en faltas, hay responsabilidad de los dirigentes y del club. Además, recordar que el reglamento de la ANFP prohíbe cualquier tipo de aporte pecuniario. Los clubes solo pueden hacer aportes sociales, como por ejemplo, a un socio que tenga una enfermedad. Pero aportes a las actividades de la barra es lo que no se puede hacer y debe haber una investigación”, señaló Ignacio Walker, integrante de la Comisión  de Deportes de la Cámara de Diputados y partidario por modificar la Ley de Violencia en los Estadios.

Ante estas acusaciones Mosa mandó a investigar a las autoridades para que despejen sus dudas: “Que investiguen, para eso están los tribunales. Investiguen todo lo que tengan que investigar”.

La Garra Blanca convocó a un arengazo  nocturno el viernes  30 de septiembre a las 19:00 en el Estadio Monumental. Blanco y Negro prestó el estadio,  sin embargo, Mosa negó aportes a la barra:  “Nosotros le damos la facilidad a nuestra hinchada, para que venga a alentar al equipo. Está es una institución democrática de muchos años y no voy a ser yo el que venga a cerrarle las puertas a los hinchas”.

Además Mosa aseguró que se harán las gestiones para que este grupo de hinchas pueda realizar el espectáculo:  “Estamos haciendo nuestra postura, para poder tener un espectáculo organizado por las personas,que son un grupo de hinchas”.

 

 

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?