Piero Maza fue elegido para dirigir el clásico entre Colo Colo y Católica

El referí fue reconocido por sus colegas como el mejor árbitro del 2018

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica ya conoció a quienes impartirán justicia este domingo. Confirmado por la ANFP, se supo la cuaterna de árbitros del clásico, la que será comandada por Piero Maza.

Maza fue elegido el mejor árbitro nacional, reconocimiento entregado por el Colegio de Árbitros. Quedándose con gran parte de los votos de sus colegas para quedarse con el premio.

El cruce de este domingo será la primera experiencia del reconocido árbitro como juez central en un Colo Colo ante la UC. Sin embargo ya dirigió un clásico el año pasado, ente la U y la UC, donde los cruzados cayeron por 2 a 0.

También puedes leer: Mario Salas se refirió al partido con la UC

Durante este torneo Piero Maza ha dirigido una vez a cada equipo. En el caso del Cacique lo hizo en el triunfo albo por 4 a 3 ante Curicó. Esa vez repartió 3 tarjetas amarillas, una de esas para un jugador albo, Esteban Pavez.

A los Cruzados los arbitró en su derrota ante Iquique por 1-0, en San Carlos. Aquella oportunidad mostró 5 veces su tarjeta amarilla, de las cuales solo una fue para un jugador cruzado, Luciano Aued.

En ambos encuentros, no hubo expulsados ni penales cobrados.

El juez central será asistido este domingo, por Raúl Orellana y Edson Cisternas por las bandas, y Cristián Garay como cuarto árbitro.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?