Ariel Paolorossi sobre el fútbol formativo: “No tener reservas dentro del club y en el fútbol chileno influye”

Imagen: Carlos Ibarra

Ariel Paolorossi llegó a Colo Colo a principios de año como jefe de divisiones menores, tras algunos meses de trabajo en el Cacique, el argentino se refirió al trabajo que ha llevado y que pretende consumar en el proyecto Centenario del Popular.

Ariel Paolorossi habló sobre la importancia del futbol formativo

El jefe de divisiones inferiores aclaró su pensar sobre la importancia de los juveniles para los clubes: “Para mí, es determinante. Los clubes, tanto en Chile como en todo el mundo, se tienen que nutrir con futbolistas de la casa”, recordando su paso por Lanús donde llevó a cabo el proyecto del fútbol formativo.

Además puedes leer: Paredes volverá a ser convocado ante Curicó

También cuestionó el no tener torneo de reservas

Al respecto de su experiencia, y sobre el paso de algunos jugadores por divisiones menores del profesionalismo, Paolorossi comentó: “Hay jugadores que están preparados para saltar rápido al primer equipo y otros no, a veces el tiempo de maduración del un futbolista es más lento que el de otro”. Sobre aquel proceso, profundizó: “En Argentina hay muchas más ligas, existe más competencia, donde se pueden prestar futbolistas a varias categorías. Acá están la Segunda Profesional y la Primera B, pero no tener reservas dentro del club y en el fútbol chileno, influye“.

En la misma linea, preguntado sobre si afecta el no tener un torneo de reservas, el experimentado formador, reflexionó: “Sí, a veces hay jugadores que no maduran a los 19 años. Yo vengo de Argentina, donde existe el torneo de reservas y se mezclan los jóvenes. Se puede dar ese salto de meter a un sub 17 en el torneo de reservas, acá tiene que jugar en la sub 19 y no es lo mismo, porque en la reserva uno a veces se enfrenta con equipos que tienen futbolistas de 25 ó 26 años. Acá a veces se tienen que apurar y, por lo mismo, digo que el préstamo es bueno”, dando a conocer lo que para él es lo positivo del torneo de reservas, el que en el caso chileno es suplantado con participaciones en Segunda División o Primera B.

Colo Colo recibe invitación para participar de prestigioso campeonato juvenil en Italia

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?