Arquero juvenil de Colo Colo podría partir a club ecuatoriano

El portero no ha podido obtener la nacionalidad chilena

Omar Carabalí podría volver a su país de origen, esto luego de que sea opción para reforzar al Deportivo Cuenca de Ecuador. Pese a que en Colo Colo el joven jugador es una carta a destacar, la tardanza en su nacionalización le ha traído conflictos en su participación en el primer equipo.

El joven portero llegó desde Ecuador al Cacique a formar parte de las inferiores del club, y con el paso del tiempo y sus demostraciones de una gran categoría lo hizo llegar al plantel profesional, transformándose en el tercer portero albo.

Te puede interesar: Colo Colo disputará dos amistosos en su pretemporada

A pesar de su gran rendimiento, su nacionalidad ha condicionado su participación dentro del profesionalismo. Para solucionar esto, el portero comenzó sus trámites para obtener la nacionalidad chilena, sin embargo ha tardado en ser aceptada.

A pesar del proceso de nacionalización, el portero tendría la opción de volver a su país para jugar por el Deportivo Cuenca, donde iría a pelear un puesto de titular en aquel club. Pese a aquello según lo informado en As Chile, la idea del arquero es seguir en el Popular, y buscará mostrarse como alternativa en la pretemporada que tendrá el plantel en territorio argentino.

Fuente
as chile
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?