Así debiera formar el Colo-Colo de Guede

Ayer se disputó un encuentro amistoso entre el popular y Curicó Unido. Tras este partido, se pudo ver de forma inmediata la mano de Pablo Guede.

Imagen: photosport

Colo-Colo venció 2-0 al elenco de la séptima región, mostrando algunos matices que debieran ser característicos del exestratega árabe.

Sistema táctico: 4-1-3-2

La línea defensiva de cuatro hombres característica en el fondo, con los laterales proyectándose todo el partido. Los centrales suben en los balones detenidos y en el ataque del rival, jamás soltaron a los delanteros, la idea es no ceder centímetro alguno, que no se den vuelta.

En el medio, un hombre en el corte. Sobre él, 3 jugadores más; uno por derecha, el otro por izquierda y el famoso 10. Los que van por los costados, no alcanzan a ser laterales, son volantes con proyección y a sus espaldas siempre pasan los laterales defensivos. Todos presionaron cuando el rival tuvo el balón en terreno propio.

Arriba, dos elementos, centrodelanteros ambos.

De esta forma y sin nuevos refuerzos, el 11 debiera ser el siguiente:

Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Michael Ríos, Ramón Fernández; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

 

Algunos reparos:

-No hay sub 20: Se debiera estar a la espera de que pasará con Bolados, que podría ser incluido en ofensiva y cumplir con el requisito. Lo otro sería que Gutiérrez se quede con el puesto en desmedro de Luis Pavez. Por último, quizás sea suficiente que las sustituciones sean sub 20 y sumar los minutos.

-Posibles refuerzos: Aparte del jugador de Antofagasta,  debiera llegar Campos o Carvajal y quizás uno más, lo que haría que esta oncena sufriera modificaciones.

¿Cuál es tu 11 ideal?

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?