Aún se recuerdan: Las eliminaciones mas doloras de Colo Colo en Copa Libertadores

Ante la expectativa por ver nuevamente a Colo Colo disputar un partido del máximo certamen continental, les traemos una nueva sección para recordar partidos históricos del cacique.

Dentro de lo que ha sido la participación del popular a nivel continental en el siglo XXI se han vivido momentos felices y también tristes.

En esta ocasión, repasaremos tres de las eliminaciones mas dolorosas y recordadas por los hinchas albos en estos últimos 20 años.

La noche de los palos

Uno de los momentos mas tristes del año 2016 fue cuando el cacique, en aquel entonces dirigido por José Luís Sierra, no pudo clasificar a los octavos de final tras empatar contra un sorpresivo Independiente del Valle.

Los ecuatorianos habían propuesto una formación completamente defensiva con tal de evitar las llegadas a la portería del meta Librado Azcona.

En el segundo tiempo, el cacique buscó por todos lados conseguir la victoria pero el palo impidió el grito de gol en tres oportunidades.

El cacique finalizaría tercero del grupo con nueve puntos, mientras que los ecuatorianos saldrían segundos y posteriormente llegarían a la final del certamen.

CC eliminado Vs Independiente del Valle
CC eliminado Vs Independiente del Valle. Imagen de As Chile

También puedes leer: Nicolás Tagliani asegura que el club ocultó un caso de doping positivo

El golazo que silenció el Monumental

Año 2009, los albos debían definir el paso a los octavos final esta vez contra el Palmeiras del histórico Vanderlei Luxemburgo, quienes estaban obligados a ganar de visita.

El cacique se vio muy complicado tras la tempranera lesión de Macnelly Torres y el esfuerzo de los brasileños para anular a Lucas Barrios.

El «verdão» bombardeaba el arco colocolino defendido por Cristián Muñoz, quien sería uno de los pocos puntos altos de aquel equipo.

Sin embargo, en el minuto 86 de partido se acabaría la ilusión del plantel albo luego de un violento remate de 30 metros por parte de Cleiton Xavier que enmudeció el Monumental.

El mismo jugador brasileño señalaría años después a Lance como un momento que «no se puede olvidar».

Fabbro y la locura paraguaya

Sin duda alguna, esta debe ser la eliminación mas increíble de Colo Colo en los últimos 20 años de la Copa Libertadores.

El popular tenía la clasificación en el bolsillo tras ganar sus dos partidos contra Deportivo Táchira y también ante el temible Santos de un joven Neymar.

Pese a esto, la historia se volvería a repetir y los albos perderían un insólito partido como local ante un Cerro Porteño que caia por dos golea a uno en el primer tiempo.

En la segunda fracción, un irreconocible equipo dirigido por el «Tolo» Gallegos sucumbiría ante el Ciclón de Paraguay cuando el partido ya expiraba.

El argentino Jonathan Fabbro sería el verdugo colocolino en aquel encuentro, anotando el gol de la victoria con un increible tiro libre que se coló en el angulo de la portería alba.

Gol de Fabbro a Colo Colo
Gol de Fabbro a Colo Colo. Imagen de Futbolred.

Deja una respuesta