Borghi y su recuerdo de la final entre Colo Colo y la U: «Casi me muero de un infarto, nadie quería tirar los penales»

Este 2 de julio se cumplen 14 años desde el campeonato de Colo Colo que le ganó a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. El partido fue muy peleado y difícil para los albos, lo que a Claudio Borghi le generó mucho nerviosismo.

Fue en conversación con Somos Chile, que el ex entrenador del Cacique confirmó que ese partido fue uno de los más emotivos de su carrera, sobre todo, por lo que se vivió en la previa de la tanda de penales.

«Yo donde casi me muero de un infarto, es en el partido con la U de Chile en el 2006. Porque nadie quería tirar los penales, porque estuvimos a un cabezazo de Salas de perderlo. Pero el infarto mayor, es cuando el ‘cabezón’ Aceval me dice ‘profe, yo quiero el último’. No le tenía confianza, a pesar que lo conocía desde chiquito y sabía lo bien que pateaba», señaló el Bichi.

También puedes leer: La gran anécdota de Kalule Meléndez en la final del 2006

Y entonces, ¿cómo fue que designó a los pateadores de la definición? Borghi contó que tenía una lista previa con los jugadores designados, sin embargo, se llevó más de una sorpresa.

«Yo tenía una lista previa. Me acuerdo perfectamente del Chano Garrido, a quien amo con todo mi corazón, me decía ‘guatón, tenemos que ganar este partido, si lo perdemos…, nunca lo voy a olvidar. Yo tenía una lista previa, fui a consultar a los jugadores y todos me decían que no estaban en condiciones. Entonces, al final les dije que iba a tener que patear yo. Al final, lo sacamos adelante», cerró el DT tetracampeón con Colo Colo.

 

ANFP inicia gestiones para el regreso de los entrenamientos

Deja una respuesta