Los dos candidatos que suenan para reemplazar a Héctor Tapia

La renovación de Tito pende de un hilo y posiblemente no vaya a seguir

La dura derrota de Colo Colo ante Palmeiras por Copa Libertadores le daba una sola chance a Héctor Tapia de seguir siendo el entrenador albo en caso de que se materialice la eliminación: clasificar a la edición 2019 del certamen. Sin embargo, la inexplicable caída ante Antofagasta alejó al Cacique de este objetivo y también al adiestrador de su cargo.

El popular quedó a siete puntos del Chile 3 -que juega las rondas previas- y a diez de clasificar directo a la fase de grupos, con solo 7 partidos por delante. Si bien todavía hay opciones, al DT ya le dieron el ultimátum. Algunos, incluso, se aventuran a decir que, pase lo que pase, será cesado de sus funciones a fin de año. Solo eliminar a Palmeiras podría cambiar esto.

Ahora, la pregunta del millón es ¿Quién debe reemplazar a Tapia?

También puedes leer; La impresentable declaración de Esteban Pavez luego de la derrota ante Antofagasta

Para nadie es desconocido que el candidato es Mario Salas. Según El Gráfico Chile. “En la dirigencia de Blanco y Negro es la principal carta para asumir la banca. El Comandante es del total gusto de toda la mesa de la concesionaria y ya han realizado sondeos”. No obtante, la directiva de Sporting Cristal no quiere dejarlo partir. De todas formas añaden que “durante la semana evaluarán la situación y podrían seducir al entrenador con un millonario contrato”.

Eso sería pensando en 2019, pero si Tito es desvinculado en las próximas semanas el reemplazante, a modo de interinato, será Agustín Salvatierra.

Los duelos ante U. Católica y, principalmente, contra Palmerias serán decisivos para el futuro de Héctor Tapia en Colo Colo.

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?