Pinares y sus dardos contra ByN: “Solo Mosa me bancó de principio a fin”

El mediocampista nacional señaló nunca haber tenido el respaldo del nuevo directorio

Se sabe que Cesar Pinares no seguirá en Colo Colo de cara a la temporada 2019, luego que la gerencia técnica, encabezada por Marcelo Espina, decidiera no renovar su contrato.

El volante llegó a comienzos de año al Cacique, luego de que los albos le ganaran la pulseada a Universidad de Chile, en una batalla de pesos pesados por el pase del volante.

Para desgracia del popular, el ex Unión Española nunca pudo consagrarse como titular ya que ni con Pablo Guede ni con Héctor Tapia, tuvo oportunidades de afianzarse en el once inicial, debido a que nunca logró convencerlos del todo y terminó viéndose relegado a un rol más secundario para ambos estrategas.

En la actualidad, el formado en Macul se encuentra en recuperándose de un procedimiento en la zona lumbar al que fue sometido el lunes.

Consultado por la sorpresa de no seguir en la institución, el centrocampista ofensivo centró sus críticas hacia el nuevo directorio de B&N encabezado por Gabriel Ruiz Tagle, señalando en diálogo con La Tercera: “Más no que sí. Nunca tuve el respaldo del nuevo directorio, solo Mosa me bancó desde principio a fin”. Dejando entre ver la división que existe en la concesionaria.

Te puede interesar: Ya hay fecha y rival para la Noche Alba

“Tengo muchas sensaciones. Y la continuidad que tuve, que fueron cuatro partidos, me llevó a ser llamado a la Selección. No creo que haya estado tan equivocado el técnico de la Selección”, añadió.

Además aseguró que su falta de continuidad en Colo Colo pasó exclusivamente por “decisión técnica”.

Respecto a la supuesta división del camarín albo, el volante solo se limitó a decir “Esos temas me los guardo para mí. Nunca ventilaré cosas que, para mi forma de pensar, deben quedar ahí“.

Al ser consultado de si a jugaría en la ‘U’, club que quiso ficharlo en el mercado recién pasado, Pinares señaló: “yo soy profesional y, por lo tanto, oferta que me llegue desde cualquier equipo yo la analizaré y veré cuál es la mejor opción para mi futuro”.

Sobre la autocrítica por su rendimiento el volante señaló: “No solo esta temporada hice autocríticas, siempre las he hecho, hasta cuando las cosas van bien. Y eso me lo guardo para mí, porque hice muchas cosas fuera de la cancha por tratar de lograr un alto rendimiento. Pero si no tenía continuidad, no tenían el resultado que yo esperaba por el trabajo que hacía“.

Por último, sobre su futuro adelantó : “Mi idea es seguir en el lado donde pueda conseguir mi mejor rendimiento y estar dentro de los mejores siempre, sea en Chile o el extranjero. Hoy es mi segundo día de descanso y aún no he conversado con mi representante. Cuando ellos tengan algo claro, me llamarán para conversar”, Concluyó.

Fuente
La tercera
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?