Estatua para Chamaco ya es una realidad: solo falta fecha de inauguración

El proyecto homenaje a un histórico de Colo Colo estaría cerca de ser instalada e inaugurada en el Estadio Monumental. Se trata de la estatua dedicada a Francisco «Chamaco» Valdés.

En conversación con Al Aire Libre en Coperativa, el encargado Sebastián Olivares, comentó que planean estrenar el homenaje el 10 de agosto, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Puedes leer también: Andrés González y una sabrosa anécdota de cómo se ganó la titularidad.

Olivares, declaró que la fecha oficial de estreno se vio impedida por la crisis sanitaria: » Teníamos todo listo y dispuesto para hacerlo el 19 de marzo, que es un día simbólico porque es el natalicio de ‘Chamaco’. Estaba listo pero se señaló la alerta sanitaria por el Covid, y aunque lo pudimos haber hecho, la limitante era la cantidad de gente, ya que solo se podían juntar 50 personas»

Además, agregó que estaba pensada una inauguración previa en el partido contra Peñarol, que fue suspendida. También detalló que la estatua tiene la forma de una icónica imagen de Valdés, entrando a la cancha en un partido de Copa Libertadores 73′. La obra esta hecha con más de 200 kilos de bronce y a tamaño real, osea, 1,70 metros.

Olivares señaló que planean hacer más estatuas: «Faltan muchos jugadores de la historia de Colo Colo. Sería fantástico hacer a ‘Cua Cua’ Hormázabal, a Caszely, a Barticciotto, ojalá hacerlas en vida, incluso a (Esteban) Paredes, a pesar de todo lo que ha pasado últimamente con él», finalizó.

Deja una respuesta