Claudio Borghi aclaró polémica frase que sacó ronchas entre los hinchas la ‘U’

En el partido de Colo Colo Unión Española, Claudio Borghi realizó un polémico comentario para referirse al descenso.

En el duelo entre albos e hispanos, el ‘Bichi’ empezó a hablar sobre la supuesta pérdida de categoría del Cacique, y ante la duda sobre el puntaje acumulado, el ex DT del Popular dijo: «Hay que preguntarle a la Universidad de Chile», frase que llenó de rabia a los hinchas azules.

Tras la oleada de comentarios negativos hacia su persona, el comentarista salió a aclarar todo. «Durante el partido se habló del tema del descenso que para Colo Colo y La Serena está bastante complejo, me preguntó el negro (Palma), y yo digo que para saber nombré a una universidad», comentó.

A lo anterior, expresó que aquella casa de estudios es la encargada de crear el Campeonato Nacional. «Para que entiendan la ANFP tiene un departamento de competiciones que contrata a gente para hacer un campeonato… contratan a una universidad y los que lo han hecho desde hace 10 años ha sido la Universidad de Chile. Ahí hacen el campeonato», añadió.

Te puede interesar: El Popular podría tener un nuevo refuerzo

Además , pidió disculpas a pesar del trato que recibió. «Cuando dije hay que llamar a la Universidad de Chile, me refería a la casa de estudios y no al club. No me sigan insultando porque no tengo Twitter ni lo leo. A mis amigos de la ‘U’ les pido disculpas si lo entendieron mal, a los otros también, pero sigan pensando lo que quieran», complementó.

Finalmente, dijo que su pasado en Colo Colo no tuvo nada que ver con lo que se mal interpretó.  «Sus fracasos, broncas y miedos los pueden volcar como quieran, pero no es que haya dicho algo incorrecto, ustedes quisieron escucharlo así. Jamás le falté el respeto a la U.  Acá sí me voy a poner bravo. Perdí dos partidos con la ‘U’. Uno Copa Gato que no existía y la final que después ganamos por penales y aún así jamás me burlé porque no es mi estilo ni mi educación», sentenció.

 

Negociaciones avanzadas: Juan Fuentes se acerca a Colo Colo

Oliver Quintana

Estudiante de Ing. Civil Industrial Miembro de SomosChileRadio desde el 2016

Deja una respuesta