Claudio Borghi confirmó secreto a voces: «En el vestuario de Colo Colo se fumaba en las duchas»

Sorpresa causó la revelación de que José Mourinho dejaba fumar a sus jugadores del Inter de Milan en el camarín. Esto, trajo nuevamente la polémica por lo que pudiese haber ocurrido en los camarines de equipos chilenos como Colo Colo.

Por lo anterior, fue Claudio Borghi que salió a enfrentar la situación. El ‘Bichi’ hizo un particular análisis del comportamiento de los jugadores y aprovechó de confesar lo que es un secreto a voces: En el vestuario de Colo Colo, se fumaba.

«En muchos vestuarios se fumó. No en el mismo vestuario, sino que en las duchas. Se fumaba antes, durante y después del partido. Ustedes me dirán que es poco profesional, pero hay muchos compadres que se hacen los giles y que si vieron las situaciones. No nos sorprendamos con que estas cosas pasaron en alguna época», partió diciendo el Bichi en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de CDF.

También puedes leer: El sueño de Emerson Pereira

Pero el ex DT albo siguió ahondando en el tema. «Hay jugadores que fuman mucho. ¿Dónde? En los encierros, en las concentraciones por el tema de las ansiedades. ¿Hay jugadores que toman? Sí. Los jugadores son parte de una sociedad. Si ustedes me dicen si está bien o mal, yo no lo puedo decir porque es su físico y ellos sabrán qué hacer».

«También hay pilotos que, no sé si les hacen los controles de alcohol cada vez que se suben a un avión para que los manejen. Muchachos, se toma y se fuma en todos lados«, siguió lanzando el Bichi.

Jaime Valdés ‘sacó a pasear’ a hincha de la U: Lo ‘hizo pebre’

Luego, el comentarista del CDF se lanzó contra los que denuncian los hechos una vez que salen del camarín. Es que para el Campeón del mundo, esa acusación carece de validez.

«Hay gente que, lamentablemente, hace la denuncia después de que se van. Las denuncias se hacen en el momento para que tengan validez. Cuando te vas, ya pierde esa validez, hay que tomar las decisiones cuando corresponden. Como dice un dicho criollo, ‘hay que poner los huevitos sobre la mesa’ cuando las cosas ocurren. Cuando uno se va de un lugar, ya es silencio. Si no lo dije en su momento, no lo puedo decir después».

¿Qué pasaba en Colo Colo?

Claudio Borghi desclasificó lo que pasaba en el camarín albo en el momento en que llegó al club.

«En el vestuario de Colo Colo se fumó. Desde el año 1992, cuando llegué, se fumaba en las duchas después de los partidos. Para ser justos, se fumaba en todos los vestuarios, no solo en Colo Colo.

 

¿Sabrá algo? Nicolás Blandi da pistas de la que podría ser la nueva camiseta de Colo Colo

Deja una respuesta