Bravísimo: Claudio Bravo fue la gran figura en la obtención de la Community Shield del Manchester City

El arquero nacional volvió a los partidos oficiales después de un año

Claudio Bravo había vuelto a las canchas en los amistosos de pretemporada del Manchester City luego de recuperarse de su lesión al tendón de aquiles. El arquero había recibido la confianza de Pep Guardiola, confianza que se vio respaldada al alinearlo como titular en el partido por la Community Shield.

Y el arquero chileno le respondió de gran forma a Pep. Es que el formado en Colo Colo fue la gran figura del Manchester City en el partido ante Liverpool, donde en el tiempo reglamentario empataron a 1 gol y en los penales, lo ganaron los ciudadanos por 5 a 4.

Claudio Bravo fue la gran figura

Así. El chileno fue fundamental en el transcurso del partido teniendo al menos cuatro atajadas claves que permitieron a su equipo seguir con vida en el partido, sobre todo en la parte final donde el Liverpool se fue con todo en busca de la victoria.

Pero no solo tuvo atajadas claves, sino que en el primer tiempo fue factor importante en la construcción de juego de su equipo, casi como un líbero más, teniendo una precisión impresionante con los pies, siendo el jugador del City con más toques durante la primera mitad.

También puedes leer: Todo lo que tienes que saber de Colo Colo vs Curicó Unido

Además, como es de costumbre, Bravo fue importantísimo en la definición a penales, donde contuvo el lanzamiento de Wijnaldum.

Los goles del partido fueron de Sterling a los 12 minutos para el City y el empate fue gracias a un cabezazo de Matip a los 77′, donde Claudio Bravo no tuvo nada que hacer.

De esta manera, Bravo sumó un nuevo título a su larga carrera en Europa, justo después de que se cumpliera un año desde su último partido oficial, justamente por la Community Shield ante el Chelsea en 2018.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?