Cleiton Xavier se acordó de Colo Colo y anticipó el duelo ante el Verdao: “Pasará Palmeiras”

El autor del golazo del 2009 tiene plena confianza en la clasificación del equipo Paulista

Corría el año 2009 cuando Colo Colo enfrentó a Palmeiras por la última fecha del grupo en Copa Libertadores. El Cacique que estaba clasificando, sufrió en contra un verdadero golazo en los últimos minutos de Cleiton Xavier que, a la postre, significó la eliminación del equipo dirigido, en ese entonces, por Marcelo Barticciotto.

Y el ex jugador de Palmeiras sigue recordando aquel partido. En diálogo con La Cuarta, el brasileño señaló que “fue una linda jornada para el equipo y para mí. Mi gol fue un tiro increíble a los 88 minutos. Teníamos un jugador menos y si no ganábamos quedábamos afuera en la fase de grupos. Es el tanto más importante de mi carrera”.

También puedes leer: Palmeiras sufrió una dura derrota a una semana del duelo por Copa Libertadores

Cuando fue consultado sobre la llave que jugarán por cuartos de finales albos y brasileños, Xavier tiene clara su opción: “Pasará Palmeiras, no tengo dudas. Tiene un gran plantel, tanto los titulares como los suplentes. Además, la presencia del técnico Felipao le da otra ventaja. Palmeiras es mucho más equipo que Corinthians, al menos en este momento”. Declaró.

Además, recordó a Jorge Valdivia, con quien compartió en 2015 en el equipo Paulista. “Coincidimos un par de meses, antes de que se fuera a Emiratos Árabes Unidos, en 2015. Es un tremendo jugador, un verdadero mago, porque es increíble lo que puede hacer con la pelota. Nunca sabes cómo te va a sorprender. Yo creo que es la gran figura de este Colo Colo”.

También puedes leer: Jorge Valdivia le mandó un potente recado a Reinaldo Rueda

Además, adelantó que el ‘Mago’ sufrirá con la agresividad del mediocampo de Palmeiras: “A Valdivia le gusta mucho quedarse con la pelota y es el mejor del equipo. Seguro Palmeiras golpeará mucho a Valdivia para quitarle el balón. Si no está Felipe Melo, de seguro lo tomará Thiago Santos. Será un gran duelo en el medio”. Concluyó el mediocampista brasileño.

Por último, tuvo solo elogios para Lucas Barrios, a quien enfrentó en 2009 y que, posteriormente, fue su compañero en Palmeiras en 2015: “Es un tremendo delantero, muy inteligente para jugar, se entiende muy bien con sus compañeros. Además, es una gran persona, mi amigo Felipe Santana fue compañero suyo en Borussia Dörtmund”.

 

Fuente
La Cuarta
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?