Club Social y Deportivo Colo Colo condenó violencia de Leonardo Valencia hacia su ex esposa

Colo Colo se había mantenido en silencio luego de la serie de denuncias de Valeria Pérez, ex pareja de Leonardo Valencia. En el club no han emitido declaración oficial alguna respecto a la situación del volante. Sin embargo, quiénes si hablaron esta jornada fueron desde el CSyD. 

Ignacio Franjola, vicepresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, habló con Radio ADN sobre el lío en el que se encuentra el jugador, luego de conocerse pantallazos y audios de su violencia contra su ex esposa. El dirigente asegura además que la situación abre una puerta para incluir protocolos al respecto.

«Es una situación muy delicada, compleja. Requiere de todo el compromiso para poder abordarlo al interior de la institución. Como Club Social y Deportivo estamos interesados en poder iniciar un proceso que nos permita la consolidación de un protocolo al respecto. Creemos que son elementos importantes para incorporarlos”, comentó Franjola.

Hinchas se indignan y piden a ByN sacar a Leo Valencia de Colo Colo

Aprovechando la instancia, el representante del CSyD condenó los hechos: “En ningún caso la camiseta de Colo-Colo puede significar impunidad en cualquier tipo de materia”. 

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que Valencia sea desvinculado del plantel. “Es algo que tendrá que revisar la comisión de futbol de Blanco y Negro y llevar a cabo este caso. Tendrá que revisar la situación conforme a los insumos que el proceso logre generar. Esto obviamente requiere la importancia de ser tratado como institución. Cualquier deportista de Colo-Colo debe considerar todo el desarrollo personal, donde se debe considerar las mejores prácticas siempre”, cerró Franjola.

Caso Leonardo Valencia: Abogadas señalan lineamientos de acción que debiese seguir Colo Colo

Deja una respuesta