No pudo con sus propios errores: Colo Colo cayó de local ante Palmeiras

La llave quedó cuesta arriba para el Cacique

El Estadio Monumental se vistió de fiesta para recibir después de 21 años unos cuartos de final de Copa Libertadores. Colo Colo recibió a Palmeiras, en una visita ingrata de los brasileños que supieron capitalizar los errores de los albos para llevarse el primer partido de la llave por 2-0.

El encuentro no comenzó bien para el Cacique. La intensidad de Palmeiras en los primeros minutos sobrepasó a los dirigidos por Héctor Tapia, que a los 3 minutos se encontraron con un gol en contra. Paredes no despejó un balón en la salida del área propia y que tras un centro preciso encontró la asistencia de Moisés para que Bruno Henrique batiera a Orión. El ritmo diferente de Palmeiras complicó a Colo Colo, que solo cuando Valdivia y Opazo empezaron a conectar comenzó a complicar al ‘verdao’.

Palmeiras bajó un cambio pero siguió complicando al Cacique mediante el contragolpe. Dos llegadas más tuvieron los visitantes mediante esta vía, mientras que Colo Colo solo llegó en los minutos finales con un centro de Paredes que desvió con complicaciones Weverton y cuyo rebote no pudo definir bien Julio Barroso. Los albos se fueron al descanso sin poder inquietar a Palmeiras y con el marcador en contra en el Monumental.

Colo Colo mereció más

El Cacique entró con un ritmo diferente y liderado por Jorge Valdivia empezó a empujar a Palmeiras hacia arco propio. A los 51’ Paredes inventó una jugada individual, cayó en el área y el rebote le quedó a Carmona que desvió su disparo en la entrada de la media luna. Minutos más tardes Valdivia sacó un remate desde fuera del área y el rebote en el hombre de Palmeiras obligó a que el árbitro utilizara el VAR para desestimar un posible penal.

A los 68’ Colo Colo tuvo la opción más clara mediante frentazo de Lucas Barrios que pasó apenas rozando el vertical derecho de Weverton. Sin embargo, Palmeiras castigó los errores del Cacique y en contragolpe encontró el 2-0 a los 77’ mediante acción de Dudu tras rebote de Orión. Palmeiras cerró el partido y Colo Colo siguió sin encontrar los caminos para llegar al arco rival con peligro. Por si fuera poco, Damián Pérez terminó siendo expulsado tras revisión en el VAR por infracción en los minutos finales.

Ahora Colo Colo tendrá que pensar en Antofagasta este domingo por el campeonato nacional, esperando la vuelta de la llave ante Palmeiras el próximo 3 de octubre en Brasil.

Via
Colocolo.cl
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?