Colo-Colo cayó luchando ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores sub 20

El Popular sigue con opciones para clasificar (Imagen Conmebol Libertadores)

Este jueves Colo-Colo se enfrentó a Independiente del Valle de Ecuador. En un dificil duelo, el Cacique postergó sus opciones de clasificar.

Los dirigidos por Gualberto Jara formaron con: Fierro; Tati, Rojas, Arias, Navarro; Pizarro, Soto, Espinoza; Colossi, Arriagada y Cisterna. Además ingresaron Díaz, Oroz y Cruz durante la segunda mitad.

El partido comenzó con reparto de balón de ambos equipos, quienes no lograban generar peligro en las porterías, hasta que pasado los 20 minutos los ecuatorianos probaron en sus primeras oportunidades, sacando a relucir la gran destreza de Julio Fierro que impidió que el Cacique recibiera su primer tanto.

A continuación, si bien Independiente del Valle se acercaba más que el Cacique, el peligro logró ser detenido por los defensores del Cacique y algunas intervenciones de Fierro.

En la segunda mitad, el poderío del cuadro rival se notó en mayor cuantía llegando insistentemente a la portería alba, la que sin embargo, terminaba en las atentas manos de Julio Fierro, que se convertía en figura.

Solo a los 73 minutos, y tras varios intentos ecuatorianos, un pase atrás de parte de IDV terminó en un remate de Valencia desde la linea del área chica y Fierro alcanzó a reaccionar pese al fuerte tiro, pero un rebote en un defensor albo envió el balón al fondo de la portería.

Posteriormente, el cuadro popular intentó ir en busca del empate, pero la defensa de Independiente del Valle no permitió que el Cacique pudiera generar mayor peligro, resguardando el 1-0 que terminó por ser el resultado final del cruce.

Pese a la derrota popular, el Cacique sigue con chances de continuar en participación en la Copa Libertadores que se disputa en Paraguay. Para ello deberá derrotar obligatoriamente derrotar a Libertad que tiene el mismo puntaje que el Cacique y esperar que Independiente del Valle caiga ante Wilstermann. En caso contrario, deberá ganar de todas formas y esperar los resultados de los otros grupos para clasificar como mejor segundo.

El partido de Colo-Colo ante Libertad de Paraguay se jugará el día domingo a las 20:15 y será el cierre de la fase grupal, por lo que el Cacique conocerá cuales son sus opciones de seguir en competencia.

Al igual que los anteriores duelos, este lance se puede ver a través del Facebook oficial de la CONMEBOL Libertadores.

Gobernación de Curicó anunció que el partido ante Colo-Colo se jugará sin hinchas visitantes

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar